fbpx
Recetas fresquitas
Dulces,  Recetas,  Saladas

10 recetas fáciles y fresquitas para este verano

Con las altas temperaturas que tenemos en la península desde estas últimas semanas, lo que más me apetece es comer algo rico y fresquito para aliviar el calor. Además, intento no encender el horno y que la elaboración de los platos no me lleven mucho tiempo.  ¿A ti te pasa lo mismo?  Entonces, sigue leyendo porque he recopilado diez recetas fáciles y fresquitas para que puedan servirte de inspiración y las añadas a la planificación de tu menú semanal

El aguacate, ingrediente base imprescindible

Rico, saludable y fiel acompañante desde el desayuno hasta el almuerzo. Aquí tienes dos recetas muy sencillas para que incorpores este fruto a tus platos, si no lo hacías ya. Además, aportará los nutrientes necesarios para complementar a tu dieta.

Aguacate plato completo
Plato completo con aguacate

Si no quieres algo tan potente, puedes utilizar el aguacate junto con ventresca o atún y añádeles un poquito de queso, ya tienes tu ensalada para hoy 😉

Salad Bowl con aguacate
Salad Bowl con aguacate, ventresca y queso

Pasta de calabacín entre las recetas fáciles y ricas

Este plato lo tendrás listo en 10 minutos, por lo que no me puedes poner excusas para no probarlo. ¡Está buenísimo!

Pasta de calabacín
Pasta de calabacín o Calabacetis

Salmorejo, otro imprescindible del verano

No hay verano sin canción favorita y tampoco lo hay sin gazpacho o su versión más espesa, el salmorejo.

Por aquí te dejo una versión muy rica, en el que introduce la manzana, dándole un toque muy sabroso y no se le añade pan, lo que le hace más ligero. Como entrante para las comidas de verano es delicioso.

Salmorejo de manzana
Salmorejo de manzana

Si buscas versatilidad, pásate al salmón

Tanto en su versión ahumada, como en su versión al horno o en sartén, este pescado enamora. Además, no tarda nada en hacerse y puede ser aliño de ensaladas, tostas o principal ingrediente de tus platos.

Por aquí está en forma de tosta, junto a otras que hice con boniato (así puedes hacer las que más te gusten).

Tostas con salmón y boniato
Tostas con salmón y boniato

En tus platos principales puedes darle un toque en la sartén y junto con un aliño de AOVE y quinoa tienes un súper plato principal.

Salmón con quinoa y maíz
Salmón con quinoa y maíz

Salad lovers

Si te perdiste mi post sobre ensaladas con Florette puedes leerlo aquí e inspirarte con ellas y sus saludables y ricos ingredientes.

Siempre queda sitio para el postre

Si pensabas que iba a terminar este post sin dejarte mis recetas dulces favoritas…¡es que no me conoces! Aunque no sea muy fan del azúcar, intento sustituirla por algo más saludable como los dátiles o la miel, lo que hace que sigan teniendo eso que los hace irresistibles.

Heladitos de frutos secos
Heladitos con frutos secos

Y, ¿qué me dices del limón? En mis recetas veraniegas nunca falla. Por aquí te dejo una receta en forma de cuajada, pero si prefieres otra inspiración por aquí te dejo alguna opción más.

Lemon curd al microondas
Lemon curd al microondas

Por último, te propongo una tarta de yogur fácil y muy rica que elaboré con arándanos, pero que puedes hacer también con frutos rojos o cerezas. ¡No podrás esperar para degustarla!

Y tú, ¿tienes alguna receta con la que refresques el verano?

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

18 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *