Hamburguesería BacON
Hamburgueserías

BacON, el reino de las hamburguesas de cerdo ibérico

Desde su llegada a Madrid, BacON destaca por su concepto de comida fastgood a base de cerdo ibérico, y es que en su carta, la oferta de hamburguesas y wraps es completamente de carne de cerdo en diferentes opciones. Su propuesta destaca por ofrecer un producto típico español de una forma económica, sabrosa, informal e innovadora.

Tienen ya 3 locales en Madrid y Málaga y muy pronto se abrirán otros dos, uno de ellos en formato 24 hs para que puedas ir a por una de estas a cualquier hora del día. 

Hamburguesería BacON – El templo del cerdo ibérico

BacON, el templo del cerdo en España

Y es que esta original hamburguesería quiere demostrar que se puede comer un producto típico español, como es el cerdo, de una forma original, en formato comida rápida, o mejor dicho, fastgood. Y es que últimamente leemos mucho esto del fastgood y se debe a que el concepto fastfood queda anticuado y, sobretodo, relegado a un tipo de comida que no destaca precisamente por su calidad, si no más bien todo lo contrario. En BacON la comida se sirve rápido pero no se hace con la misma velocidad. De la misma manera, lo habitual cuando pensamos en hamburguesas es hacerlo con carne de ternera o, si acaso, pollo. Aquí el rey indiscutible y absoluto es el cerdo ibérico.

Hamburguesería BacON - El templo del cerdo ibérico
Hamburguesería BacON – El templo del cerdo ibérico

Lo que sí quiere ofrecer BacON es comida de calidad, cuidando las materias primas que conforman toda la carta para que puedas disfrutar de una comida económica, rápida pero llena de sabor y que al día siguiente no te de una patada al estómago. Y aunque hablamos de un rey indiscutible, los creadores de este restaurante en Madrid han querido llegar a todos los públicos, por lo que en su carta podrás encontrar también algunas opciones con pollo y ternera, así como alternativas para vegetarianos y celiacos.

Una carta pequeña pero interesante

El concepto de clásica hamburguesería se cumple: 8 entrantes entre los que podrás encontrar tequeños (legado venezolano pues sus creadores lo son) nachos, aros de cebolla, patatas, batatas y alitas de pollo. Las hamburguesas son bastante originales, nada que ver con la simple hamburguesa con queso y tomate y lechuga, las creaciones son más elaboradas, lo que le da el toque de distinción.

Hamburguesería BacON - El templo del cerdo ibérico
Hamburguesería BacON – El templo del cerdo ibérico

Destcan la Piglet Porchetta (lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y queso americano), o el BacON Rack ½ (Costillar de cerdo St Louis style). Y se incluyen novedades más saludables como el Wrap Especial de Pollo o Cerdo y más variedad de postres, entre los que destacan el GalletON o el HeladON. Cabe destacar que sus cheesecakes de oreo y nutella y la opción de maracuyá en vasito son una delicia para cerrar con broche de oro una visita a cualquiera de los pequeños pero acogedores locales de BacON.

Mi experiencia en BacON

Tuve la suerte de asistir a la inauguración de su tercer local en el centro de Madrid y pude probar bastantes opciones de su carta: los tequeños, las patatas, las costillas (para las que me encanta que te ofrezcan guantes y comerlas sea menos desastroso) y varias hamburguesas siendo la PUMBA ON la que más me gustó. Os recomiendo este restaurante para un día de ganas de comida rápida pero de calidad.

Hamburguesería BacON - El templo del cerdo ibérico
Hamburguesería BacON – El templo del cerdo ibérico
  • ¿Dónde?  Madrid: Conde de Penalver, 90 (Salamanca) 28006, Calle Nuñez de Arce, 14 (Centro/Sol) 28012, Calle San Vicente Ferrer, 28 (Malasaña) 28004. Málaga: Calle Pacífico, 3 (Huelin) 29004, Calle Casapalma, 11 (Centro) 29008
  • Precio medio: 10-12€

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

23 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *