Recetas creativas by Yummyluli
Tips

Mis básicos de cocina para recetas creativas

Me gusta hacer recetas creativas pero a la vez fáciles para que todo el mundo se anime a hacerlas. No creo que a nadie le guste estar 2 horas en la cocina preparando un plato que se va a comer en 10′, es bastante frustrante. Pero si te vas a tirar 2 horas en la cocina preparando el batch cooking de toda la semana, eso es diferente, porque estás optimizando el tiempo para preparar un montón de tuppers que te van a salvar el momento comida o cena del resto de días que están por venir.

Así es que te voy a dejar un listado de elementos básicos que necesitarás para elaborar las recetas saludables que publico en esta web y en mi perfil de Instagram (¿todavía no me sigues por ahí? 😜)

Recetas creativas by Yummyluli
Recetas creativas by Yummyluli

Básicos para mis recetas creativas

Batidora 4 accesorios

Uno de los materiales que más uso es la batidora, tanto la de mano como la de vaso. Te recomiendo que te compres una buena y con mucha potencia y resistencia porque con ella podrás hacer, por ejemplo, manteca de frutos secos, y en ese caso concreto, necesitas una batidora potente. la batidora de mano la uso también para hacer mayonesa, aguacate y diferentes salsas, así como para montar la clara de los huevos para hacer que los bizcochos me queden mucho más esponjosos. La batidora de vaso la uso para picar verduras y carnes, para hacer la mezcla de las tortitas y los crepes…la verdad es que es mi básico número 1 y me salva en la mayoría de mis recetas.

Mi recomendación: esta batidora de Braun con 4 accesorios intercambiables. 

Batidora de vaso

Tanto para hacer smoothies como para hacer cremas de verduras, la batidora de vaso es otro de los electrodomésticos a los que más uso le doy. Os recomiendo también comprar una con bastante potencia para poder también picar hielo en ella y hacerte un batido fresquito en verano.

Mi recomendación: esta batidora de vaso de Russell Hobbs. 

Smoothies de frutas y verduras
Smoothies de frutas y verduras

Espiralizador de verduras

Otro básico que os recomiendo tener es este espiralizador de verduras. Con él hago, sobre todo, los conocidos calabacettis, o espaguetti de calabacín. También se puede utilizar con más verduras y frutas para hacer diferentes platos saludables. Hay muchos en el mercado, el que yo uso es uno que es como un sacapuntas, no ocupa lugar, se friega súper bien y lo tengo desde hace mucho tiempo.

Mi recomendación: este espiralizador de verduras Dandler.

Espátulas de silicona

Las espátulas de silicona, o lenguas, las uso también mucho en casi todas las recetas, sobre todo para ayudar a remover las mezclas de los diferentes recipientes. Procura hacerte con una buena, de silicona dura para tenerla a mano cuando las mezclas se te resistan.

Mi recomendación: este set de 3 espátulas de silicona.

Utiliza espátulas de silicona para rascar los moldes
Utiliza espátulas de silicona para rascar los moldes

Gofrera

Si os gustan mucho los gofres, os recomiendo tener a mano una de éstas. En mi web te dejo ideas tanto dulces como saladas para utilizarla, tanto para desayunos y meriendas como para comidas y cenas. No ocupa mucho y te aseguro que le vas a dar uso. Como consejo decirte que la friegues con cuidado con un estropajo húmedo y luego trapo, sin ponerla debajo del grifo (mi experiencia personal fue negativa haciéndolo de otra manera)

Mi recomendación: esta gofrera Eldom.

Sartén para tortitas

A pesar de que las puedes hacer en cualquier sartén antiadherente que tengas (incluso las he hecho en la plancha en alguna ocasión) te recomiendo tener una sartén específica para tortitas de 14 cm, que es el tamaño perfecto para tortitas individuales. También la puedes usar para hacer huevos a la plancha y tortillas francesas. Os recomiendo nunca rascar el fondo con utensilios metálicos, usad para moverlas madera o las espátulas de silicona.

Mi recomendación: esta sartén antiadherente Ibili.

Gofres y tortitas creativas para desayunar
Gofres y tortitas creativas para desayunar

Tapete para hornear y amasar recetas creativas

Para cuando estás amasando y tienes que dar forma, te recomiendo tener un tapete de silicona bueno, si tiene medidas mejor, para que puedas hacer tus recetas más exactas. Los que te voy a recomendar además son resistentes para el horno y eso viene muy bien para ahorrar en papel de horno (tanto por economía como por sostenibilidad)

Mi recomendación: este pack de 3 tapetes de silicona.

Espumador de leche para cafés y lattes

Los fans del café me vais a amar de aquí en adelante porque este espumador hará que tomes en tu propia casa cafés iguales, o mejores, que en cafeterías. Así como lattes de todo tipo. Espuma leche animal y leche de soja, el resto de leches las deja menos espesas pero mejor que si la echas sin más del brick a la taza.

Mi recomendación: este espumador de Ozavo.

Espuma la leche y tómate un auténtico latte
Espuma la leche y tómate un auténtico latte

Tengo algunos materiales más que me gustaría recomendarte pero lo voy a hacer en una segunda entrega, ¿echas en falta alguno en concreto? ¡Escríbeme y te cuento!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

29 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *