los beneficios del Batch cooking
Tips

Batch cooking: pasar más tiempo en la cocina será más eficiente

En los tiempos que corren, a pesar de ser conscientes de que tenemos que comer bien y saludable, no conseguimos alcanzar este objetivo por falta de tiempo y de organización. El método batch cooking nos permite alcanzarlo gracias a dedicar un único día a la preparación de los platos de toda la semana (incluso de más días) para tener disponibles los platos saludables cuando llegue la hora de comer.

Batch cooking

¿Cómo funciona el batch cooking?

Consiste en preparar unos platos base sobre los que luego construiremos el resto de platos. Así, será mucho más fácil organizarte. La primera recomendación es sentarte un día y hacer tu menú semanal para programar así todas las preparaciones que necesitas para esa semana. En cualquier caso, Amanda de The Green Fuel, que ofrece un taller de batch cooking en el que podrás aprender mucho sobre este tema, recomienda dejar margen a la improvisación para crear opciones según lo que más nos apetezca cada día y así, evitar caer en la monotonía o sentir que lo que estamos comiendo es una obligación.

batch cooking

Los beneficios del batch cooking

Aunque no te lo creas, son bastantes. Empezando por conseguir por fin cumplir el objetivo de llevar una alimentación saludableahorrar tiempo y dinero al no tener que tirar nada por que sabrás lo que necesitas y optimizarás tu compra, comprar todo junto y una vez a la semana y despreocuparte de lo que vas a comer cada día, ¡ya lo tienes hecho!

Invertir un día en cocinar para el resto de la semana significa también invertir en autocuidado, significa darle importancia a lo que comemos con el objetivo de comer bien y no tirar de fast-food por falta de tiempo o de ganas. Puede que no seas de las que sienten pasión por la cocina pero ya empiezas a percibir que cocinar para comer bien es algo que merece importancia y es muy positivo para tu bienestar.

batch cooking

Para conseguirlo, prueba asistir algún taller o buscar consejos en las redes y así conseguirás los tips y las bases para empezar a organizarte mejor para tu alimentación semanal. ¡Y que viva el batch cooking!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

20 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *