
Aguacate: los beneficios de la fruta más de moda entre los foodies
Que el aguacate es la fruta de moda no es ninguna novedad. Junto con el salmón y los huevos poché conforman los ingredientes más populares de cualquier brunch de calidad. Se utiliza en cocinas de todo el mundo, desde el popularmente conocido guacamole en México hasta los rollos de sushi en Japón. Y no es de extrañar: los aguacates agregan una suavidad deliciosa a cualquier plato. ¿Pero sabías que también son muy ricos a nivel nutricional? Aquí vamos a hablar sobre sus beneficios para la salud y las mejores formas para incluirlos en nuestra dieta diaria.
Beneficios del aguacate para la salud
El aguacate es una fruta bastante única. Si bien la mayoría de las frutas consisten principalmente en carbohidratos, esta es rica en grasas saludables. Respaldados por la investigación científica, estos son los 6 beneficios más destacables:
Mejora la salud del corazón
Equilibra los niveles de colesterol
Previene y maneja la artritis
Protege los ojos
Previene y combate el cáncer
Ayuda a perder peso
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los excesos siempre son malos. Los aguacates, aunque sean grasas saludables, son bastante calóricos por lo que no conviene abusar de ellos.
Recetas para incluir el aguacate a nuestra dieta
Aquí os dejo 4 ideas para comer el aguacate en casa:
Huevo y aguacate al horno
Todo lo que necesitas es un aguacate, dos huevos, sal y pimienta. Es una receta fantástica con alto contenido de proteínas, fibra y el buen tipo de grasas. Un comienzo perfecto y saludable para las mañanas. Lo que tienes hacer es: cortar el aguacate por la mitad y quitarle la semilla. Colocar un huevo en cada una de las mitades y espolvorear sal y pimienta. Hornear por 15 min a temperatura baja. Para finalizar agregar cebollino al gusto.
Tostada de Aguacate Griega con Tomates Cherry
Una forma rápida y realmente fácil de comerlo es colocarlo sobre una tostada. Pero para darle un toque diferente todo lo que necesitas es un aguacate maduro, media cucharadita de jugo de lima, 1 diente de ajo y sal y pimienta al gusto. Usa un mortero y machaca el aguacate, el jugo de lima y el ajo en un tazón pequeño. Ahora, extiéndelo sobre la tostada. Sazonar al gusto y colocar queso feta y tomates por encima.
Aguacate relleno
Rellénalo con un dip de gambas, pimientos y mostaza, sírvelo caliente con tomates secos, aceitunas y cebolletas o mézclalo con vegetales, frijoles y queso para obtener una comida rápida y rica en proteínas.
Aguacate frito
Una forma saludable de sustituir las patatas fritas, y no se necesita una freidora. Simplemente corta y sumerge las rodajas en un huevo batido, envuélvelas en pan rallado y hornéalas hasta que estén crujientes.
Como complemento
Agregarlo a una hamburguesa, un hotdog o a unos nachos son otras tres opciones para comer esta deliciosa fruta.
Y si no te apetece cocinarlo, vete a que te lo hagan, por ejemplo a Avohaus en Madrid o a Avocados en Barcelona.
¿Cuál de estas recetas es tu favorita? ¡cuéntamelo en comentarios!
Yummylulicious
One Comment
Pingback: