fbpx
producto

Yummytime:Los beneficios de comer chocolate negro

No es un mito que el chocolate sea uno de los alimentos más consumidos por los ciudadanos de a pie en todo el mundo. Ya sea en sus variaciones más dulces como el chocolate con leche o chocolate blanco o en sus versiones más saludables,  sin azúcares añadidos o con un mínimo de 85% de cacao puro.

En este post os voy  a hablar del que últimamente se ha hecho hueco en nuestra dieta mediterránea, el que es aconsejado por médicos y nutricionistas y al que sucumbimos cada vez que tenemos un ‘antojo’…

El chocolate negro ha venido para quedarse, ¡yaaas! 🍫 

Chocolate negro, fuente de nutrientes

El consumo de este alimento crece cada año en España un 1-2% según los estudios realizados por la Asociación Española del Dulce y no es de extrañar debido a todos los beneficios que 1-2 onzas al día pueden aportar a nuestro organismo.

Lo más aconsejable, es que el chocolate contenga un alto porcentaje de cacao puro, porque así tendrá menos azúcares añadidos. Por eso, cuando elaboro recetas dulces siempre indico que es mejor utilizar aquellos con un 85% de cacao o los que no tienen azúcares añadidos. Muchas veces utilizo los de la marca Torras, os dejo aquí el enlace a su tienda online por si queréis echarles un vistazo 😉.

Otro dato curioso es que el chocolate está hecho para consumir en los meses de invierno. ¿Lo sabías? Esto se debe a que los productos derivados del mismo, son más susceptibles de mantener sus propiedades en esta época del año. 👩🏻‍🏫 

Sus beneficios, al alcance de todos

Por si este alimento todavía no te convence, te dejo una lista con todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Por supuesto, siempre apostando por el sentido común en las cantidades que nos tomamos 😋 

  • Chute de energía

Proporciona una gran cantidad de ésta debido a que contiene teobromina, sustancia parecida a la cafeína que también estimula nuestro sistema nervioso central.

 

  • Mente sana y corazón contento

Son muchos los estudios que lo recomiendan por su asociación a la protección de la memoria y ante la pérdida de esta. ¿Vuestra madre no os ofrecía una onza siempre que estudiáis en casa? 

Pero el corazón también sale beneficiado de su consumo: los antioxidantes del chocolate negro, estimulan el flujo adecuado de la sangre y el óxido nítrico que produce ayuda a relajar las arterías, lo que disminuye la presión arterial 💛.

  • Beneficios por dentro y por fuera

El esmalte de nuestros dientes queda protegido y evita las caries, debido a los antioxidantes que contiene, pero además previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a la alta concentración de estos. ¡Tenemos una piel más suave y resistente a los rayos del sol gracias al chocolate negro! 🤯

 

Tanto hablar de chocolate me ha dado hambre, así que voy a por una onza a la nevera y de paso me pienso la próxima receta que compartiros con este maravilloso manjar.

¡Os leo en comentarios! 👩🏻‍🍳

 

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *