Receta: Brochetas de tortitas y fruta
Recetas

Receta:Brochetas de tortitas con fruta

¿Todavía no te has hecho FAN de las tortitas? ¡No lo entiendo! yo las comería (y lo hago) a todas horas. Tradicionalmente es una opción para desayuno, pero yo suelo tomarlas también para comer o cenar en versión salada y, por qué no, también para merendar. Esta receta es fácil, sencilla y muy cuqui. Perfecta, por ejemplo, si tienes un cumple de un peque y quieres evitar ultraprocesados o bollería industrial. Una fusión entre las clásicas brochetas de frutas y las tortitas en una versión mini para poder montar bien las brochetas. ¿Preparados? ¡vamos con la receta!

Receta: Brochetas de tortitas y fruta
Receta: Brochetas de tortitas y fruta

Así como los gofres, las tortitas son de mis dulces favoritos para preparar en casa. ¿Por qué? fácil explicación: son de lo más versátiles. Si eres golosa puedes hacerlas en versión dulce, añadir fruta, siropes, cremas de frutos secos, mermeladas y crema de cacao saludable, pero si por el contrario eres más de opciones saladas puedes hacer tu torre de tortitas en salado con salmón, huevo y aguacate, por ejemplo, o con jamón y tomate…¡no tiene límites! Una vez las llegué a tomar con ventresca y queso cottage.

Receta: Brochetas de tortitas y fruta (Tortichetas)

El procedimiento de esta receta es simple, pero te voy a dejar dos trucos importantes que harán que sea un éxito o un fracaso: hazte con una buena sartén antiadherente. Es un básico para tu cocina que te salvará de muchas recetas estropeadas por no tener una de buena calidad. El segundo truco, más enfocado a esta receta en concreto es que tengas unos plátanos bien maduros. En ese punto es cuando más sabor tienen y no te hará falta contar con edulcorantes extras porque con el sabor dulce del plátano maduro en la tortita y la fruta que acompañará las brochetas conseguirás un sabor intenso y natural sin necesidad de más.

Brochetas de tortitas y fruta - Tortichetas

Tiempo de preparación15 min
Plato: Desayuno, Postre, Tentempié
Cocina: Saludable
Raciones: 6 raciones

Ingredientes

  • 1 Plátano maduro
  • 20 gr harina de almendras
  • 30 gr harina de avena
  • 1 huevo
  • 2 claras
  • Frambuesas y Mascarpone

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos todos los ingredientes menos las frambuesas y el mascarpone hasta unificar. Tiene que quedar una textura líquida con un toque de espesor.
  • Calentamos la sartén y vamos haciendo tortitas pequeñas. Mi medida era la de una cuchara y dejamos hasta que estén doradas.
  • Dejamos enfriar un poco y vamos montando las brochetas intercalando tortitas con frambuesas.
  • Añadimos el mascarpone al gusto y a disfrutar!! 

Solo 4 pasos y 10′ para disfrutar de esta maravilla. Puedes usar dos tipos de harinas o un único tipo sumando los gramos. También puedes usar más frutas y hacer diferentes combinaciones.  ¿Qué me dices? ¿Tú te has enamorado también de esta receta deliciosa a la par que adorable? 😉

Receta: Brochetas de tortitas y fruta
Receta: Brochetas de tortitas y fruta

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

21 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *