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Experiencias

Cómo combinar buena alimentación y deporte para un mejor estilo de vida

Hoy os vengo a hablar de la importancia entre la buena combinación de alimentación saludable y deporte, para que no sólo lo veamos como una imposición antes de la ‘operación bikini’ sino como un estilo de vida con muchos beneficios. Si algo está caracterizando este 2020, además de por lo obvio (🦠 + 😷), está siendo por la consciencia que todos estamos teniendo sobre nuestra alimentación. 

Pero además, no solo hemos ampliado nuestro horizonte culinario sino que lo hemos empezado a ver como buen acompañante del deporte, del cual también hemos sido conscientes después de pasar hasta 100 días con el espacio reducido para ello.

¿Te vienes conmigo a disfrutar la vida sana? 👩🏻‍🌾

Vasitos de cheesecake de limón

Alimentación saludable en 3, 2, 1…

  • Bye, bye sugar hello buena alimentación

A estas alturas seguro que ya sabes que uno de mis trucos para empezar con esta vida sana es la reducción del azúcar blanco refinado, y es que este añadido que le ponen a los alimentos no nos ayuda nada con nuestros objetivos. Si te sientes hinchad@ o notas que tu intestino está molesto después de determinadas comidas o postres, puede ser que se deba a que la cantidad de azúcar refinado que estés tomando no es bueno para ti.

Lo mejor sería deshacernos completamente de él, ahora mismo hay muchísimas variedades de sustitutivos con los que endulzar tus postres o el mismísimo café de por las mañanas. ¡Vale la pena intentarlo!

 

  • Ejercicio a la carta

¿Cuántas veces has comenzado a hacer running y lo has dejado a los pocos días? O, ¿has intentado meditar antes de la clase de yoga y lo que has conseguido es dormir la siesta? 

No todo el mundo somos iguales, ni tenemos el mismo cuerpo y, mucho menos, la misma capacidad respiratoria. No porque se lleve el running y veamos que este movimiento esté de moda, tenemos que convertirnos a ello sí o sí.

¿Será mejor que hagamos un deporte con el que disfrutemos? ¡Ojo! No estoy diciendo que no vaya a ser difícil, que no sudemos o que no vayamos a tener agujetas justo después de la clase.

El objetivo de hacerlo no tiene por qué ser un cuerpo bonito, sino también la sensación de bienestar que conseguimos después de realizarloA día de hoy hay un montón de plataformas, vídeos y blogs con los que puedes seguir teniendo una rutina desde casa. ¿Cuál es tu excusa? 

 

  • El agua, nuestro aliado necesario en nuestra alimentación

Debemos combinar alimentación sana con la ingesta de agua, cuyo mínimo para los adultos es de 2 litros diarios, ya que son los que nuestro organismo pierde en el día a día. Para beber agua de forma equilibrada y consciente, pues los litros que debemos consumir varían según nuestra altura o masa corporal, podemos ayudarnos de apps con las que nuestro propio móvil nos lo recuerde.

También, si eres de los de paladar selecto, puedes añadir a tu jarra de agua trozos de fruta, verduras o hierbas, de esa forma te será mucho más apetecible.

  • Compartir es de sabios

En estos días podemos acceder a la información desde la palma de nuestra mano y son muchos los blogs que nos pueden ayudar a que nuestra alimentación sea lo más sana posible. 

En esta web, por ejemplo, puedes encontrar infinidad de recetas saludables y con sustitutivos del azúcar, además tengo un curso de 21 días en los que te enseño a preparar algunas de ellas.

Por aquí te dejo además, algunos blogs con los que puedes aprender a cuidarte desde dentro y hacia fuera:

El blog de Celeste 

Labaronísima

Noe Belog 

Vida sana Lau

 

 

¿Nos ponemos al día y combinamos vida sana y deporte? Te leo en comentarios 👩🏻‍💻

 

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

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