fbpx
Bunsen - nueva hamburguesería en el barrio gótico
Hamburgueserías

BUNSEN: hamburguesas sin complicaciones

En mi última visita a Barcelona tuve el placer de conocer en persona el nuevo local de Bunsen en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal. Como su slogan bien indica, son hamburguesas sin complicaciones, de hecho, la carta cabe, literalmente, en una tarjeta de visita. Así es como te la dejan encima de la servilleta para que elijas a tu gusto.

Bunsen - nueva hamburguesería en el barrio gótico

La carta de Bunsen: una tarjeta de visita

Tienes dos opciones de hamburguesas con y sin queso y la puedes pedir simple o doble. El punto de la carne no se puede elegir (al menos no en mi caso). Todas ellas vienen con pepinillos, cebolla, lechuga, tomate y salsas ketchup, mayonesa y mostaza, estos ingredientes sí que puedes modificarlos al gusto.

Bunsen - nueva hamburguesería en el barrio gótico

Para acompañar puedes elegir sweet potatoes (TE LO MEGA EXTRA HIPER SUPER RECOMIENDO – nosotras repetimos esta ración de lo buenas que están, aunque cuestan el doble-) patatas normales y patatas gajo.

De bebida puedes elegir agua, refrescos o batido de chocolate o vainilla. Quisimos probar uno de los batidos, a ver qué tal, aunque es verdad que en España no somos mucho de comer la hamburguesa con el batido como en EEUU, sino más bien lo hacemos para el postre. Pedimos el de chocolate y no nos gustó mucho, no tenía demasiado sabor y, por otro lado, era muy complicado sorberlo, así es que en este caso, no recomendaría el batido, sino agua o refresco, as usual

Mi experiencia personal

Éramos dos personas y pedimos una hamburguesa simple con queso y todos sus ingredientes (menos pepinillos) cada una con una ración de boniato y otra de patatas gajo. La hamburguesa estaba muy buena, es bastante saciante, aunque entiendo que este dato es bastante subjetivo, depende del estómago de cada uno. Las patatas gajo están súper ricas, pero los boniatos son de otro nivel, tanto es así que repetimos. Hay estómago flexible cuando se trata de boniatos bien sabrosones.

Bunsen - nueva hamburguesería en el barrio gótico

La atención no es personalizada, el concepto es más bien fast-food aunque te atienden en la mesa pero sin demasiado interés. El precio es de unos 15€ de media y la calidad es buena.

Sobre Bunsen

En pleno Barrio Gótico (C/ Ferran 46) se encuentra el local recientemente inaugurado, el primero fuera de Irlanda. Cada mañana los trabajadores de Bunsen pican la carne de las hamburguesas en el restaurante: una ración precisa de tres cortes diferentes de la parte delantera de Black Aberdeen Angus suministrada por FX Buckley, aderezada con un toque de sal y pimienta justo antes de cocinarla.

Bunsen - nueva hamburguesería en el barrio gótico

¿Lo añadirás a tu próxima ruta de hamburguesas?

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *