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cómo tomar las semillas
Consejos

Cómo tomar las semillas de lino, amapola y chía

Sin saber cómo las semillas han empezado a ser uno más en muchos de los platos que comemos. Pero a pesar de esta tendencia creciente, todavía hay gente que no las quiere en los platos o que no conocen exactamente el motivo de su inclusión en ellos. Las semillas más frecuentes son las de lino, las de amapola y las de chia, pero hay que tener en cuenta algunas pautas para que podamos aprovechar todos los beneficios que tienen y eso dependerá de cómo las tomemos.

Cómo tomar las semillas para que funcionen

Semillas de lino

Semillas de lino
Semillas de lino – cómo tomarlas

Estas semillas son ricas en fibra y en ácidos grasos omega 3, por lo que es un alimento muy recomendado para el control del colesterol. Además no contienen gluten. Sus diferentes beneficios son:

  • Mantiene el colesterol a raya debido a los altos niveles de omega 3 y omega 6.
  • Ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Es un buen depurador gracias al alto contenido en fibra, reduciendo el estreñimiento.
  • Contiene enzimas digestivas que favorecen la buena digestión.
  • Sus propiedades anticancerígenas ayudan a prevenir el cáncer de mama, de próstata o colon.
  • Ayudan a tener una piel suave debido a los altos niveles de omega 3 que hidratan la piel.
  • Contribuyen a mantener el pelo sedoso ya que es un buen aliado contra la caspa.

Las semillas de lino se toman molidas porque si las tomas enteras no las digieres y saldrán tal y como han entrado. Puedes añadirlas en ensaladas, batidos o podemos hacer leche de lino machacando las semillas. Puedes molerlas en Termomix o en molinillo de café para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Semillas de amapola

Semillas de amapola - cómo tomarlas
Semillas de amapola – cómo tomarlas

Las semillas de amapola son muy pequeñas y tienen un sabor parecido a las nueces, hecho que da mucho juego para incluirlas en diferentes tipos de platos. Además de su gran versatilidad para ser incluido en platos, ofrecen una gran variedad de beneficios:

  • Son relajantes gracias a su contenido en alcaloides, por eso son recomendables en situaciones de estrés o antes de dormir en modo infusión.
  • Contribuyen a mantener el organismo en buen estado debido a la gran cantidad de vitaminas que incluyen.
  • Protegen el pelo y la piel del paso del tiempo gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Ayudan a mantener un buen tránsito intestinal ya que son ricas en fibra.

Al ser pequeñas y con un sabor parecido a las nueces, se pueden incluir en platos como en las ensaladas y las cremas, básicamente como aliño. También se pueden incluir en los yogures o smoothies como topping. Finalmente, podemos incluir las semillas de amapola en la repostería, sobretodo en el pan o bizcochos, así como en las galletas.

Tanto las semillas de amapola como las de lino son muy buenos ingredientes para incluir en la granola casera, yo la hago mucho y me encanta para desayunar con yogur y fruta:

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GRANOLA CASERA⠀ Cuando desayunamos yogur con cosas (muy fan) le añadimos esta granola que está buenísima y es muy fácil de hacer. Normalmente la hago el domingo junto con el #batchcooking y así tengo para toda la semana. Esta vez me está durando más por que he hecho bastante. ¡Vamos!⠀ #RecetasYummyLuli 🤤⠀ .⠀ INGREDIENTES⠀ Para un bote bastante grande:⠀ 👉 80gr almendras⠀ 👉 70gr nueces pecanas (o normales, pero las pecanas son top)⠀ 👉 20gr semillas de chía⠀ 👉 35gr avellanas⠀ 👉 30gr lino molido⠀ 👉 15gr coco rallado⠀ 👉 1 huevo⠀ 👉 2 dátiles⠀ 👉 Chorrito de vainilla⠀ 👉 30gr de mantequilla⠀ .⠀ PASO A PASO⠀ 🌰 Precalentamos el horno a 180º⠀ 🌰 Troceamos los frutos secos con un procesador para que se queden trocitos pequeños, pero ojo no hacerlo polvo⠀ 🌰 mezclamos los frutos secos picados con las semillas, el lino y el coco rallado y luego añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida. Removemos hasta integrar⠀ 🌰 Disponemos sobre la fuente del horno y horneamos 20' a 180º. Removemos un poco y lo dejamos otros 15'.⠀ 🌰 Dejamos enfriar, añadimos los dátiles y lo guardamos en un bote de cristal. Y ¡a disfrutar con cada desayuno! YAASSSS!!🤩⠀ .⠀ #granola #recetasfaciles #postressaludables #foodiesgram #healthyfood #realfooding #yummylulicious #fitnessfood #breakfastideas ⠀ ⠀

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Semillas de chía

Semillas de chía - cómo tomarlas
Semillas de chía – cómo tomarlas

Estas semillas no contienen gluten, lo que supone un punto muy importante a tener en cuenta. Además, son ricas en fibra, antioxidantes y omega 3. Sus diferentes beneficios son:

  • Ponen freno a nuestros antojos, ya que dan sensación de saciedad y por eso es bueno que las tomemos en el desayuno.
  • Son una buena fuente de agua, por lo que nos mantienen hidratados.
  • Contienen grandes cantidades de omega 3, incluso más que algunos pescados como el salmón.
  • Nos protegen de los efectos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA.
  • Sus altas cantidades de potasio, el doble que el plátano, hacen que tengamos más energía.
  • Ayudan a bajar el peso gracias a la saciedad que producen y sus cantidades de fibra, que controlan el tránsito intestinal.
  • Producen aumento de la masa muscular y contribuyen a la regeneración del tejido gracias a su gran cantidad de proteínas.

Las semillas de chía se pueden tomar en todo tipo de platos. Se pueden incluir en la repostería, ya sea en galletas o panes. También las podemos tomar en el yogur, kéfir o leche.

Un ejemplo de pudding de chía muy colorido:

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UNICORN PUDDING 🦄 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩 Me llegaron los colorantes y tuve que probarlos, así que elegí hacerlo con un pudding de semillas de chia para desayunar. Es súper fácil, por que solo necesitas la leche de coco y las semillas, además de los colorantes. #RecetasYummyLuli 🤤 . PASO A PASO: 🦄 repartimos las semillas en 4 boles (1 por cada color que vayamos a poner) 🦄 añadimos la leche de coco y el colorante y removemos 🦄 dejamos en la nevera unas 4 horas como mínimo, para que las semillas se empapen de la leche, absorban todo el líquido y se quede la textura de pudding 🦄 colocamos en un vaso más grande por capas, coronamos con mascarpone, mermelada de arándanos (receta en 2 fotos anteriores), plátano, kiwi y avellanas… y a disfrutar! 🤩 . TIPS: A mi frio es como más me gusta. Los colorantes usados son los de @wiltoncakes por que he probado muchas marcas y ninguna conseguía que los colores quedaran tan bien. Yo los he comprado en Amazon, pero me consta que en la web de @megasilvita los podéis conseguir 😘 . #yummylulicious #unicorncake #unicornio #madridfood #recetassanas #comidasana #cocinacreativa #comerbien #healthyfood #healthybreakfast #foodporn #breakfastideas #puddingchia

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yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

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