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5 consejos para llevar siempre una alimentación saludable

¡La alimentación saludable está de moda! y eso me genera felicidad. Podréis ver que me fui de ruta gastronómica en Barcelona, pasando por restaurantes saludables, y que os hablo de talleres y cursos de alimentación plant-based, así como de referentes de nutrición energética para que saques el mayor partido a tu momento comida y recetas con el sello yummululicious sanas, fáciles y muy sabrosonas para que comer bien sea algo sencillo para ti y no quieras dejar de hacerlo.

Desde que sigo a Carlos Ríos y su filosofía de Comida Real estaba convencida, pero ya terminamos de rematar cuando me leí su libro Come Comida Real en el que explica todos los beneficios de alimentarse bien.

Y es que la industria de los ultraprocesados busca ‘facilitarnos’ la vida ofreciéndonos productos insanos, llenos de aditivos, conservantes, aceites malísimos para la salud y miles de ingredientes que no aportan nada a nivel nutritivo a nuestro organismo. El primer y claro ejemplo que nos viene a la cabeza es el de tomarse una naranja en lugar de un zumo envasado, cuyo porcentaje real de naranja suele ser menor al 10% y su primer ingrediente: AZÚCAR, algo que debes eliminar de tu dieta…¡ya! y no por adelgazar, si no por tener un organismo mucho más saludable. Así que voy a dejarte una lista de 5 claves para iniciarte en la alimentación saludable.

Los 5 básicos para una alimentación saludable

1.ADIÓS AZÚCAR

Es quizás el más complicado, sobre todo si eres una persona muy dulcera, pero el más importante. Nuestro paladar está acostumbrado al azúcar desde hace años. Es increíble cuando te paras a leer el etiquetado de los productos y ves que todo lleva azúcar. Es por eso que el proceso puede ser paulatino pero debes empezarlo cuanto antes. Por ejemplo, si hablamos del café, cámbiate a la canela primero y elimínala del todo más tarde. Para bizcochos, yogures, mermeladas…usa la fruta. Es un endulzante natural y acostumbrarás a tu paladar a apreciar mucho más los sabores cuando digas adiós total al azúcar. El dátil es una opción muy recurrente para la repostería. De todas formas, vete empezando y verás como no vas a necesitar tanto dulce en cuanto lo abandones.

Y tampoco seamos estrictos, comerte un brownie o una carrot cake de restaurante alguna vez no está prohibido, debes entender que el 90% de tu alimentación debe ser de comida real y buenos procesados para reeducar tu organismo y tu paladar.

2. CÁMBIATE A LO INTEGRAL

Las harinas refinadas son muy inflamatorias, así que siempre será mejor que tomes carbohidratos integrales y sin refinar para mejorar tu salud. Además, pan integral aporta fibra y más vitaminas y minerales que el pan blanco.

3. BUSCA SUSTITUTOS

Los frutos secos son fuentes de grasas naturales buenísimas para el organismo. Sustituye los snacks por estos, la mayonesa por el aguacate, las palomitas de bolsa por el maíz hecho en casa, las chuches por fruta, los bollos por bizcochos caseros…Hay muchísimas alternativas para comer bien, el cambio está en ti y en tus ganas de conseguirlo.

4. COME BIEN PARA ESTAR BIEN

No por la obsesión de adelgazar, por que si comes comida real, esos kilos que te sobran se irán solos. Mucho de lo que engordamos es por los ultraprocesados, una alimentación saludable y equilibrada, acompañada de ejercicio físico continuado harán que tu organismo esté sano y además, veas los resultados en tu físico.

5.PLANIFICA TUS COMIDAS

Es fácil llevar esto a cabo si te centras en conseguirlo. La organización es la base del éxito en muchas ocasiones y en la alimentación no iba a ser diferente. Y si te preocupa que comes muchas veces fuera, solo tienes que poner en práctica lo anterior y saber elegir.

¿Listos para empezar con la alimentación saludable?

Yummylulicious

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