fbpx
curiosidades sobre el té
producto

Curiosidades sobre el té by Cuchara de Plata

¿Cuántas veces has oído que el buen té solo está y se prepara en Inglaterra? ¡Eso no es verdad! Ellos tienen una cultura mucho más apegada al té, pero no por eso en España es que lo hagamos mal. Hemos asistido a una cata con René de Cuchara de plata que nos ha enseñado qué es el té de origen en su selección más premiumHojicha, Green Nokcha, Té Negro de Nepal y Matcha de origen ceremonial y ecológico. Y nosotras te lo vamos a contar para que puedas disfrutar del té en su máximo esplendor.

Curiosidades sobre el té de origen y las tisanas ecológicas

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida del mundo?

El té de origen proviene del árbol camellia sinensis. Su particularidad es que es de una calidad muy superior a los tés normales debido a su proceso de elaboración, recolección, oxidación y enrollado. El té de origen se caracteriza por primar hábitos saludables en la alimentación y concienciados con la sostenibilidad. 

Tipos de té
Tipos de té

Cuando hablamos de diferentes tipos de té, hablamos de diferencias en el proceso tras la recolección de la hoja, en las que previamente hay diferencia por la altura, calidad del suelo y condiciones climatológicas. Los tés que podemos encontrar en Cuchara de Plata son:

  • Oolong o té azul
  • Negro
  • Pu Erh
  • Matcha
  • Blanco
  • Verde
Curiosidades sobre el té
Curiosidades sobre el té

 ¿Cómo se prepara un buen té?

La preparación será diferente según el tipo de té y en cada caso, el tiempo de infusión es lo que varía para tomarlo más o menos intenso.

Según René, de Cuchara de Platael té blanco se debería infusionar dos minutos (2g), el té verde de 2 a 2 minutos y medio (2 g), el Oolong, el té negro y el Pu Erh, entre 3 y 4 minutos (2g). Recuerda que depende también de la intensidad que quieras darle a tu bebida. 

Y por último, y ahora muy de moda, tenemos el té Matcha que no se infusiona, ya que lo que se bebe es directamente la hoja.

Curiosidades sobre el té
Curiosidades sobre el té

Hay muchas personas para las que tomar té no es simplemente ingerir un líquido, es un proceso, un ritual en el que te dejas llevar y pones lo mejor de ti en su preparación. Si realmente eres aficionada a esta bebida, comprenderás de lo que hablamos y sabrás que desde la temperatura, hasta el infusionado, pasando por el recipiente en el que lo preparas y en el que luego lo tomas, forman parte de ese ritual especial. Muchos países y culturas tienen estos rituales a los que se asocian muchas leyendas relacionadas con el té.

Curiosidades sobre el té
Curiosidades sobre el té

Puedes encontrar los productos de Cuchara de Plata en su web e incluso pedirles asesoría para encontrar el té que más se ajuste a tus necesidades.

Yummylulicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *