Restaurante Dans Le Noir - Cenas a Ciegas
Experiencias

Cenando Dans le Noir y poniendo a prueba los sentidos

Se dice que cuando te falla un sentido se intensifican los demás y eso es lo que el Restaurante Dans Le Noir quiere demostrar con sus cenas a oscuras. Pero ojo, no estamos hablando de poca luz, estamos hablando de oscuridad total en la que no ves absolutamente nada, ¿te atreverías?

Restaurante Dans Le Noir - Cenas a Ciegas
Restaurante Dans Le Noir – Cenas a Ciegas

Dans Le Noir vivir una experiencia sensorial

Dans le Noir es un proyecto que nace hace 15 años en París y cuyo propósito era la inserción laboral para aquellas personas con alguna discapacidad física. Edward, el creador de este concepto, trabajaba en marketing haciendo catas a ciegas de productos sin marcas y así se le ocurrió esta idea en la que no vienes a cenar, si no a vivir una experiencia, a desafiar a tus sentidos y, además, a valorar en este caso el trabajo de los guías. 

Cuando llegas al restaurante te reciben en una pequeña antesala en la que te explican cómo funciona. No podrás llevar contigo tu móvil, ni el reloj, ni ningún objeto que emita luz. Durante la duración de la cena tu único cometido será disfrutar de la misma poniendo a prueba todos los sentidos menos el de la vista, porque te aseguro que no verás nada.

Restaurante Dans Le Noir - Cenas a Ciegas
Restaurante Dans Le Noir – Cenas a Ciegas

El camarero te acompañará hasta la sala que se encuentra pasando 3 cortinas en las que el nivel de intensidad de la oscuridad va aumentando hasta que llegas a tu mesa, a la que tiene que ayudarte a sentarte.

Él mismo será quien te sirva los platos, por supuesto sin tú saber lo que vas a comer, así como las bebidas. En este punto no comentaré lo que nos pusieron pero os puedo asegurar que vais a necesitar agudizar el paladar y el olfato para poder acertar lo que estáis comiendo y bebiendo. Por mi parte no fue necesario usar los cubiertos, no sabía cómo hacerlo, así que comí directamente con las manos, pero no me manché ¡bien! solo un poco la cara con el postre, que estaba tan bueno y, como nadie me veía, que aproveché para relamer el plato xD.

Restaurante Dans Le Noir - Cenas a Ciegas
Restaurante Dans Le Noir – Cenas a Ciegas

El restaurante está decorado con mensajes de sensibilización que te advierten de lo que se trata esta experiencia. Es una experiencia MUY diferente y os animo a probarla si queréis experimentar con vuestros sentidos. En nuestro grupo hubo muchas sensaciones diferentes, porque cada uno vive esta experiencia como puede, pero al final pasamos un buen rato y eso siempre es agradable.

Si vais antes del 1 de diciembre de 2019, tenéis una invitación a una bebida por persona si les dices que vas de mi parte con el código YUMMYLULI8.  Espero que os animéis con esta experiencia y disfrutéis de lo mejor de vuestros otros 4 sentidos.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

22 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *