fbpx
Restaurante Dogma
Mediterráneo

El menú ‘No Menú’ y la nueva carta de Restaurante Dogma

En pleno barrio de Chamartín y muy cerca de varios locales de ocio nocturno de la capital se encuentra Restaurante Dogma, del grupo El Pradal, dirijido por José Antonio Eugercios, Ángel Baena y Alejandro González. Recientemente han decidido cambiar el concepto del restaurante, así como de carta e incluir dentro de su nueva oferta un menú al que han decidido llamar ‘No Menú’ ya que no se trata de unos platos cerrados, como es habitual, si no que Dogma ofrece la posibilidad de elegir de la carta, un primero, un segundo y un postre, que acompañado de café y bebida te saldrá por 18,50€. Es una oferta que puedes disfrutar de martes a viernes a mediodía. ¿Quieres saber qué cosas puedes probar en la nueva carta de Restaurante Dogma? Estuve allí y te lo cuento de primera mano 😉

Restaurante Dogma

La nueva carta de Restaurante Dogma

En cuanto al espacio, remarcar que la decoración es moderna y acogedora, de estos restaurantes que invitan a hacer una sobremesa larga entre cafés o digestivos. Además de la zona de mesas, tiene una barra en la que empezar con unos cócteles y un picoteo, una terraza en la entrada y otra en el fondo, ambas climatizadas y disponibles tanto en verano como en invierno.

Una de las cosas que más me gustan últimamente de los restaurantes es su cocina vista, y Dogma ofrece un espacio amplio acristalado (bueno porque se ve pero no se oye) desde el que se puede ver lo que se está haciendo en la cocina. Cuando llegamos, pudimos ver cómo estaban preparando un buen corte de carne de vaca rubia gallega, que tenía una pinta de morirse de buena.

Restaurante Dogma
Restaurante Dogma

La oferta gastronómica es sobre todo mediterránea, ofreciendo platos tradicionales, como arroces, pastas, carnes y pescados, con un toque moderno y creativo. La oferta de carnes es amplia, puedes encontrar cortes como solomillo, picaña, entrecot, chuletón, T-Bone y Tomahawk.

Mi experiencia en Dogma

Tanto por su ubicación y atención, como por su decoración y sabor de los platos, me encantará recomendar siempre este restaurante. Me pareció que sus platos son de muy buena calidad, sabores intensos y la mezcla de la cocina tradicional con toques modernos me pareció brillante.

Entre lo que más os recomiendo pedir se encuentran las patatas confitadas rellenas de ragut de ciervo, la espectacular lasaña vegetal de verduras frescas y anchoas con vinagreta de manzana, aunque sabéis que no soy una mega fanática, he de decir que las croquetas de jamón, centollo y espinacas estaban muy buenas, así como los huevos divorciados sobre puré de patata violeta y trufa….mmmm.

Restaurante Dogma Restaurante Dogma

Imprescindible que probéis la pizza pallarda de papel de arroz con shitake, queso de cabra, tomates y huevos de codorniz y, de segundos, los que más me gustaron fueron el risotto de boletus con muslo de pato y el sapito con ajetes frescos. Este día no estaba muy carnívora, así que me dejo los cortes de carne para mi próxima visita. ¡Ya os contaré!

Restaurante Dogma Restaurante Dogma

Y de postre, como no podía ser de otra manera, la tarta de queso templada con helado de frambuesa, una de las mejores que he probado 😉

Por cierto, os recomiendo pedir para compartir porque las raciones son muy grandes – tanto como deliciosas-.

 

  • ¿Dónde? Av. de Alberto de Alcocer, 43, 28016 Madrid
  • Horario: 13:00 PM – 02:30 AM Lunes CERRADO
  • Precio medio: 40 euros

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

14 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *