fbpx
Flax and KAle, flexitariano en Barcelona
Comida saludable

Flax and Kale, el restaurante de comida flexiteriana en Barcelona

¿Habías oído hablar de la comida flexiteriana? Se trata de una corriente de cocina vegetariana flexible y con mucho sentido de la estética que, sin renunciar 100% a las proteínas de origen animal, combina alimentos como seitán, quinoa, tofu, hamburguesas y albóndigas vegetales y todo tipo de cereales y legumbres. Un ejemplo de ello es el restaurante Flax and Kale de Barcelona, que siguiendo esta filosofía, tiene ya muchos adeptos a su comida.

Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana
Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana

¿En qué consiste el Flexitarianismo?

En este restaurante, los platos no solo se piensan para que den gusto al paladar, sino para que aporten cosas buenas al cuerpo. El 80% de la oferta es de origen vegetal, mientras que el 20% restante es pescado azul, una proteína muy beneficiosa para la salud.

Y ya que ninguna hora es mala para cuidarse, tienen ofertas de comida para cualquier momento del día: desayunos, comidas, meriendas, cenas y brunch. Una muestra más de que comer sano no tiene por qué significar comer aburrido.

Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana
Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana

Además, en los restaurantes Flax and Kale se pueden degustar los deliciosos zumos de Teresa’s Juicery, zumos naturales, originales, sabrosos y saludables que la propia chef Teresa Carles elabora desde hace más de 25 años. Utilizando la fórmula cold-pressed, estos zumos son puros y naturales como los que más.

Una tendencia que no solo se centra en los planes detox, si no que ofrece packs de zumos para suplir casi cualquier necesidad de una forma natural y sana. Para aquellos que necesiten hidratarse, para aquellos que necesiten recuperarse tras un fin de semana de fiesta intensa o de empacho a comida poco sana.

Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana
Flax&Kale, el restaurante de comida flexiteriana

Y si además eres una fashionista en toda regla, puedes encontrar un Flax and Kale dentro del H&M de la calle Diagonal en pleno centro de Barcelona. Un plan ideal para los que les gusta cuidarse y estar a la última, siguiendo lo mejor que nos aporta la healthy food.

Mi Experiencia en Flax and Kale

Han sido varias las ocasiones en las que he tenido el placer de disfrutar de las creaciones de este restaurante. Tanto los platos para el horario de comida como para desayuno (las veces que más he ido) me han parecido muy buenos. Mi favorito es la tostada de aguacate que es espectacularmente abundante y sabrosa. Para comer, la pasta de calabaza estaría en mi top 1.

El precio es algo más elevado que la media pero los ingredientes son de buena calidad.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *