Fratelli Figurato - pizzerías Madrid
Italiano

Fratelli Figurato, pizzas con auténtico sabor italiano

El sabor de Italia llega a Madrid de la mano de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato y su restaurante Fratelli Figurato. Ubicado en el barrio de Chamberí tiene como objetivo principal acercar al público madrileño el sabor original de una pizza napolitana. Nosotras hemos tenido el placer de degustarlas y por eso hoy te contamos todo lo que debes conocer de Fratelli Figurato y sus deliciosas pizzas.

Fratelli Figurato - los hermanos en acción
Fratelli Figurato – los hermanos en acción

El secreto de Fratelli Figurato

La calidad de las pizzas de estos hermanos tiene dos secretos: el proceso de elaboración y la selección de ingredientes. En primer lugar, la masa es un punto importante porque, a diferencia de la mayoría de las pizzerías españolas, ellos ofrecen tres variedades: la integral, la cinco cereales y la tradicional.

Fratelli Figurato - los hermanos en acción
Fratelli Figurato – pizzerías en Madrid

Sin importar la masa que elijas, te puedes asegurar que tiene un proceso previo largo. El tratamiento que dan a la masa se basa en la fermentación durante 36 horas,  ya que esto le proporciona al producto una ligereza y un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados.

La Carta

Fratelli Figurato se presenta con una carta de 12 pizzas, divididas en tres categorías: Tradicionales (Margherita, Capricciosa, Diávola), Frescas (enfocadas a un público que busca un producto más healthy y fresco) y No convencionales. En esta última categoría se incluyen las recetas propias ideadas por Riccardo, convertido ya en chef pizzaiolo de la casa.

Fratelli Figurato - pizzerías en Madrid
Fratelli Figurato – pizzerías en Madrid

Algunas de las recetas que se destacan son la Rock&Roll, que está elaborada con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra; Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente y trocitos de nueces; o Mortadella y pistachos, con crema de ricotta y pesto, lonchas finas de mortadella de Bologna y trocitos de pistachos tostados. (Pss,psss, os aseguro que una auténtica delicia para el paladar)

Fratelli Figurato - pizzerías en Madrid
Fratelli Figurato – pizzerías en Madrid

Además, la carta de pizza se complementa con una variedad de entrantes y postres típicos de Italia. Por otra parte, aunque y tradicionalmente la pizza no se tome con vino, en este restaurante animan a sus clientes a combinarla con las mejores selecciones de vino.

Fratelli Figurato - pizzerías en Madrid
Fratelli Figurato – pizzerías en Madrid

Por otra parte, los precios son asequibles ya que sus pizzas tienen un valor entre 6 y 10 euros. Aunque visitar su restaurante es como viajar a Italia sin salir de Madrid, tienes la opción de pedir a domicilio y llevar los sabores deliciosos a casa.

Fratelli Figurato - pizzerías en Madrid
Fratelli Figurato – pizzerías en Madrid

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

28 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *