Snacks saludables by Gaia & Coast
entrevistas,  producto

Gaia & Coast,snacks saludables, sostenibles y solidarios

Cuando pensamos en una máquina de vending automáticamente pensamos en productos insanos, en snacks ultraprocesados que, en su mayoría, son el mal para nuestro organismo. Por suerte, celebrando su 20 aniversario, la Fundación COPADE ha anunciado el lanzamiento de Gaia & Coast, una línea de productos gourmet, bio y de comercio justo que apuesta por unos snacks responsables y saludables que se venderán en máquinas vending, así como en tiendas especializadas.

Gaia&Coast es BIO, Comercio Justo local e internacional, es saludable, no usamos Palma solo girasol y Oliva, bajo en azúcar y con metodología que permite medir la contribución de cada producto a los ODS 2030. La nueva gama en Gaia&Coast catalogada por la prensa como los productos más ricos y responsables del planeta. Javier Fernández, Director General de COPADE

Snacks saludables by Gaia & Coast
Snacks saludables by Gaia & Coast

Gaia & Coast: snacks saludables y responsables

Si sufres de un ataque de hambre durante la espera en hospitales, en estaciones de tren o durante el tiempo que pasas en universidades y centros comerciales ya no tendrás que elegir entre un paquete de Oreo’s, Special K ‘fit’ o Doritos, ahora, y gracias a la línea de productos de Gaia & Coast podrás elegir entre 20 productos que son saludables, bio y gourmet, es decir, nada de porquerías para el cuerpo, si no comida de calidad.

¿Cómo unos snacks pueden ser de calidad?

Los productos que comercializa Gaia & Coast proceden de Ecuador, Honduras, Perú y España y todos forman parte de empresas de pequeños agricultores de zonas menos favorecidas que, gracias a este proyecto, han conseguido el certificado BIO y de Comercio Justo. El lanzamiento incluye 20 productos entre los que podrás probar barritas de frutos secos y de cereales, café, zumos naturales, yuka, plátano y patatas fritas en AOVE, entre otros.

¿En qué consisten los productos que ofrecemos?

 BIO y de Comercio Justo
 Huella Social
 Contribuyen a alcanzar las metas de los ODS
 Impacto positivo al medioambiente
 Productos responsables socialmente

Snacks saludables by Gaia & Coast
Snacks saludables by Gaia & Coast

La Huella Social de los productos

La Fundación COPADE calcula el impacto y la huella social que dejan estos productos, así como la contribución de la elaboración de estos snacks a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. ¿Cómo unos snacks pueden ser de calidad? porque las materias primas con las que están hechos también lo son, y no solo se cuida la materia prima en sí misma, si no que se cuida su procedencia, solo de comercio justo. Y esto se puede trackear, ya que cada envase de cada producto tiene un código QR que se puede escanear para ver el recorrido completo. Por ejemplo, si hablamos de un chocolate, podremos ver desde dónde se recogió el cacao, cómo se produjo hasta cómo llegó a nuestras manos, incluyendo también a las personas involucradas en este proceso.

Snacks saludables by Gaia & Coast
Snacks saludables by Gaia & Coast

Asimismo, según pude comentar con Javier Fernández, Director General de COPADE en la última edición de Biocultura, en esos códigos también se verá reflejada la información sobre la empresa que elabora los snacks y los beneficios que genera sobre los productores con los que trabaja.

‘El objetivo de esta línea de productos es conseguir unos snacks que no solo sean saludables y apetecibles, si no que también contribuyan a la sostenibilidad de forma asequible. Los productos tendrán unos precios muy competitivos porque queremos demostrar que comer sano no tiene porqué ser caro, así como dejar claro que comer un snack no tiene por qué ser insano’

‘No somos solo productos bio, somos mucho más’ bajo el slogan ‘no somos solo…’ Gaia & Coast quieren acercarse a un público joven y responsable, preocupado por alimentarse bien así como por cuidar del Medio Ambiente, dos tendencias, por suerte, en auge en nuestra sociedad. Productos tropicales y mediterráneos, sin aceite de palma, pensados para los paladares más exigentes y responsables.

Consumir los productos de Gaia & Coast es beneficioso para todos:

Persona física: Participar e impulsar proyectos sostenibles.
Empresas: Participar e impulsar proyectos sostenibles.
Productores: Mejora de productividad, mejora de sostenibilidad y mejora de mercados.

¡Sigue sus pasos! y apuesta por el consumo sostenible.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

33 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *