
Gastro ruta por Barcelona. Top restaurantes healthy
¡Como nos gusta comer bien y bonito! si eres seguidor de mi perfil ya sabrás que soy súper fan de esos restaurantes que ofrecen una carta de comida variada, sana y de calidad. Por suerte, cada vez son más los que se suman a esta tendencia gastronómica tan buena y además, lo hacen con mucho estilo, cosa que también me gusta. He estado de gastro ruta healthy por Barcelona y he conocido algunos restaurantes que me han dejado cautivada. ¡Te los recomiendo!
Ruta gastro healthy por Barcelona
Barcino Food
En una esquina de la zona del Eixample se encuentra Barcino Food, un restaurante de comida saludable en Barcelona que ofrece alternativas para todos: platos vegetarianos, veganos y también opciones que incluyen pollo, cerdo, ternera o gambas, así como opciones sin gluten y sin lactosa para personas con intolerancias. Porque en Barcino Food todos encontrarán una deliciosa opción para disfrutar de una buena comida, cena o desayuno y merienda. Abierto todos los días, la carta de Barcino es 100% saludable, sin fritos, nada de comidas ultraprocesadas y todos los productos con propiedades nutritivas para nuestro organismo.
El local es muy acogedor, con decoración retro con toques de naturaleza, de esos en los que apetece quedarse. Empiezas con uno de sus cafés o zumos hechos en el momento y lo acompañas con sus opciones dulces o saladas, según lo que más te encaje en ese momento. Podrás encontrar bowls energéticos, budha bowls, hamburguesas, raciones para compartir y para picar, varias opciones de huevos combinados, postres y cócteles también.
Mi recomendación: el açai bowl con fruta, estaba muy bueno, súper sabroso y era muy abundante. Los huevos benedictinos con bacon sobre tostada y espinacas baby y patatas gajo, los huevos revueltos con aguacate y champiñones…¡para chuparse los dedos! y para terminar, las tortitas de manzana y canela con fruta. Eran súper esponjosas y fue el broche de oro que necesitábamos para este brunch saludable. Pedimos también café con leche y unos zumos naturales.
Eat My Trip
Eat My Trip es una cafetería de ensueño situada en el barrio del Eixample. Tanto la decoración como el ambiente que se respira te invita a querer pasar allí mucho rato. Si tienes suerte, y hace buen tiempo, podrás disfrutar de sus platos en la terraza. Un lugar donde ir a tomar el brunch y probar sus tartas caseras, hechas además con ingredientes ecológicos y de la mejor calidad.
La atención fue excelente y me gusta destacar esta parte porque el equipo te hace sentir como en casa y es parte de su slogan: brunch and bakery with love. En la carta, inspirada en los viajes de Genia Sukhacheva, su creadora por el mundo, podrás encontrar platos saludables, vistosos y muy coloridos, además de opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
Abre todos los días en horario de 9.30 a 17.00 y sus deliciosos pasteles se hacen cada día con harina ecológica y acepta encargos para llevar.
Mi recomendación: Thai benedict eggs, servidos en panecillos muy esponjosos con salsa de curry u huevos poché, Aloha waffles, de pollo con piña, coles y salsa barbacoa y pulled pork baos, con salsa malaya de cacahuete. De postre: la tarta oreo y las tortitas veganas con fruta. ¡yummylulicious!

Eixampeling
Eixampeling es un restaurante muy original: música de los 90, carta con nombres de actrices y actores para los platos, decoración ecléctica en colores pasteles y luces de neón y una vitrina de bienvenida llena de tartas gigantes y deliciosas que te dan una pista de que lo mejor está por llegar.
Lugar de brunch y desayunos, aunque puedes ir a comer a cualquier hora ya que tienen la cocina abierta durante todo el día -yo fui un día a las 17hs y era mi desayuno-comida-merienda. Equilibrio entre calidad y cantidad: MUCHO. Combinación de platos internacionales con cocina mediterránea y tartas hechas en el día. No podría ser de otra forma, opciones veganas y vegetarianas y una carta amplia de bebidas entre las que encontrarás cafés, matchas, tés aromáticos y cócteles variados.
Mi recomendación: Beyonc-Eggs (fan del nombre) huevos pochados, salmón ahumado, espinacas y salsa holandesa en pan tostado con queso crema y de postre una tarta de calabaza que tenía relleno de mermelada y por encima un crunchy dulce que estaba para chuparse los dedos. Lo acompañé con un frapuccino y la visita fue redonda.

A Vocados con Gràcia
En una esquina del barrio de Gràcia se encuentra A Vocados, un restaurante que ofrece opciones saludables bajo el concepto street food. Un restaurante pequeñito pero muy mono en el que encontrarás opciones vegetarianas y veganas también, recetas con ingredientes no transgénicos, elaboradas en el día y utilizando materias primas de calidad. Rehusan el azúcar añadido, tanto en postres (que son veganos) como en los smoothies (elaborados al momento), porque a parte del sabor nos importa la salud. En Avocado lo sano es divertido. Avocado es #GoodFood #GoodMood.
Como su nombre indica, un 80% de la carta tiene aguacate como ingrediente, así que es tu lugar si eres fan de esta fruta.
Mi recomendación: wrap de pollo con mayonesa casera, sandwich de aguacate con espinacas y queso y la pizza de trufa y huevo…¡una delicia!

Brunch & Cake
Me encontré con este sitio por casualidad y desde la puerta me enamoró. Un pequeño negocio familiar, con mucho encanto y tradición: dar de comer con ingredientes de calidad y cariño, como lo hacen las abuelas. En Brunch & Cake se hace todo a mano, en el momento y quieren que sepamos que los ingredientes son buenos para nosotros.
Con una carta tan apetecible que me costó un rato decidirme, además en esta ocasión estaba sola, y los platos son muy abundantes por lo que tenía que elegir una única cosa. Opciones con mucha energía para días largos, tortitas y gofres saludables, ensaladas y boles salados y dulces, así como huevos y tostadas en muchas versiones y los clásicos de brunch que, por otro lado, tienen un toque original respecto a otros restaurantes de brunch.
Mi recomendación: Estuve dudando entre una french toast con bacon orgánico, plátano, arándanos y nueces caramelizadas pero al final, por su originalidad al no haberlo visto en otro restaurante, elegí red velvet protin waffles que consiste en dos gofres sin azúcar, ricotta de oveja, plátano, coco, fresas y crema helada de carrot cake. Se le podía añadir sirope de arce, nutella casera o mantequilla de cacahuete, pero para mi fueron sin nada de eso. ¡Una maravilla!

Green Vita
Green Vita apuesta por la alimentación sana, equilibrada y natural. Promoviendo las recetas artesanales y buscando la transparencia y la honestidad en cada uno de los platos que ofrece la carta, en la que no encontrarás fritos, azúcares refinados, conservantes o colorantes artificiales. En Green Vita encontrarás comida de agricultura responsable manteniendo así sus nutrientes y vitaminas esenciales.
Además, cocinan en el día, en el momento en el que lo pides y delante de ti, ya que han optado por locales abiertos con una decoración muy natural y con la cocina abierta y vista para que veas todo lo que sucede dentro. Unos platos sanos, buenos para el paladar y para tu cuerpo.
Mi recomendación: Trío de hummus (Clásico, remolacha, zanahoria & cilantro), Guacamole, Huevos a la brasa con queso feta y espinacas, acompañado de puerro asado y verduras asadas, Musaka gratinada al horno, el espectacular Pulpo a la brasa con verduras de temporada asadas, hummus clásico, aceite de ajo, pimentón de la Vera y la hamburguesa de ternera ecológica y queso de cabra con cebolla asada, tomate asado, hojas frescas, salsa tamarindo. ¡Todo delicioso!

The Juice House
Cocina sana y creativa bajo la dirección de Daniela Luzzatto. The Juice House es ese típico restaurante que te atrae desde que estás en la puerta pero te termina de conquistar según vas recibiendo los platos. Ideal para tomar un desayuno para llenar las reservas de energía para todo el día. Además, si te gusta ir de brunch, podrás probar muchos de sus platos y disfrutar de la mezcla de sabores y colores que te dejará alucinando.
Tostas de aguacate, torres de tortitas con frutas y siropes, sabrosos smoothies y zumos naturales, además de huevos, ensaladas y cremas de la mejor calidad. Si pasas por allí a comer o a cenar, las opciones saladas son de lo más variadas, hamburguesas, tartar, zoodles o ensaladas para todos los gustos.
Mi recomendación: bowl de açai acompañado de granola casera y leche de coco, tosta de aguacate con rúcula, cebolla morada, nueces, sésamo y vinagreta, pancakes dulces de avena con chía, plátano, sirope y fresas y huevos florentinos con crema de tahini y cúrcuma. ¡Súper yummy!
Trópico Barcelona
En el conocido barrio del Raval en Barcelona, Trópico es un restaurante que ofrece una carta de lo más variada. Influencias de la gastronomía mexicana, hindú y peruana que conforman un deleite para el paladar. Una carta especial de bebidas entre las que destacan los zumos de frutas exóticas, con combinaciones de lo más atrevidas, así como smoothies llenos de sabor para acompañar esos platos tan coloridos como apetitosos.
En Trópico encontrarás un local amplio y luminoso que te hará transportarte a diferentes rincones del mundo con tu paladar. Prepárate para disfrutar de un brunch muy original con sus clásicos renovados y con ese toque exótico que caracteriza toda la carta.
Mi recomendación: Tequeños con salsa agridulce, Tacos de cochinita pibil, Arepas de guacamole con pollo troceado, huevos benedictinos con pastrami y tortitas con crema casera, sirope y frutos rojos.
Nadie dijo que comer sano no fuese rico, o fuese aburrido. Estos restaurantes de Barcelona son la prueba de ello y te animamos a conocerlos para disfrutar de los mejores sabores de esta gastro ruta healthy y súper cool.
Yummylulicious
34 Comments
Pingback:
Madrid me enamora
Nos ha encantado la ruta. Muchas gracias
Marta
Qué ganas de viajar a Barcelona, muy buenas ideas!
yummyluli
¡No te las pierdas! son todos muy guays! 🙂
R. Michelle
Qué pintón tiene todo!
yummyluli
¡Así es! imperdibles! xD
AMIGASTRONOMICAS
Experiencialmente conozco GreenVita, uno de los locales que más aboga por la cocina healthy desde los productores, pasando por toda la cadena que finalmente tiene en carta el cliente. El resto, tomo nota
Amanda
Fantástico listado, lo guardo para cuando suba a Barcelona
Pilar
Si ya quería volver… ahora más!
Gastroactivity
Qué ganas de ir a todos ellos. Tienen pintaza
yummyluli
Muy buenos todos! siempre que voy repito! jajaja
Irene Muñoz
Muy buena recomendación, me los apunto para cuando vaya a Barcelona.
Un abrazo
yummyluli
¡Genial! si tienes cualquier duda me dices 😉
Las recetas de Carol
Que bien nos lo has dejado todo preparado, solo nos falta elegir por cual empezamos.
yummyluli
¡uy! eso no está del todo fácil jajaja
YDondeComemos (@YDondeComemos)
Menuda ruta te has marcado. Me vendrá genial para una próxima escapada a Barcelona.
yummyluli
No veas lo que la disfruté! 🙂
Come-Me
Qué ganas de ir a Barcelona para seguir tu ruta. Pintaza todo!!
yummyluli
¡YEaaaahhh!!
Vanessa
Qué buena ruta! Tomo nota para cuando vaya a Barcelona
yummyluli
Estoy segura que te encantarán!
Celeste
Qué artículo más completo, en cuanto vaya a Barcelona, tiraré de él, hay muchos de los restaurantes que has citado que no conozco. Un abrazo
Karime Farcug
Qué ganas tengo de volver a Barcelona!! Tendré tu post en mente la próxima vez que vaya, porque siempre viene bien tener opciones healthy.
Un abrazo!!
Karime
yummyluli
¡Claro! comer en restaurantes de comida saludable es muy necesario si pasamos largas temporadas fuera de casa
Ydondecomemos
Qué buena selección!!! Me lo apunto para una escapada a Barcelona!!
yummyluli
¡Genial! Gracias por pasarte 😉
Chary Serrano
Una ruta excelente y además de comida saludable. Estupenda información.
yummyluli
¡Me alegro que te guste, Chary! son restaurantes saludables de Barcelona muy buenos
La cocina de Bea y sus chicos
Pintaza de sitios chulos. Menuda ruta! Me encanta!
yummyluli
La verdad que sí, son todos muy recomendables. Si vas por Barcelona, no pierdas de vista esta ruta gastronómica
Irene Muñoz
Qué recomendaciones más chulas! Muchas gracias!
yummyluli
¡a ti por pasarte! 🙂
iFoodie
Me apunto la ruta!!
yummyluli
Muy bien! Los restaurantes más top de Barcelona te encantarán 😉