Arranca la Grana Padano Week
Experiencias

Arranca la Grana Padano Week para hacer felices a los cheeselovers

En cualquier época del año la gastronomía se convierte en una apuesta segura para quienes disfrutan de la capital. Por eso, Grana Padano DOP, lanza su Grana Padano Week, una ruta gastronómica que rinde homenaje a la DOP de quesos más vendida del mundo, concretamente a su Riserva, su queso viejo y un gran desconocido en España. Os advierto: ¡tenéis que probarlo! Y habrá una semana entera en la que podréis hacerlo. Del 16 al 22 de diciembre, más de una decena de restaurantes ofrecerán al público una receta en la que Grana Padano será el gran protagonista.

Arranca la Grana Padano Week
Arranca la Grana Padano Week

¿Qué sabes sobre el Grana Padano?

Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa cuyas propiedades nutricionales le han ayudado a consolidarse como la denominación de origen de quesos más vendida del mundo. Se necesitan un total de 15 litros de leche parcialmente desnatada para producir un kilo de Grana Padano DOP, lo que hace que 30 gramos de este queso contengan el mismo valor nutricional que medio litro de leche. Así, 50 gramos aportan 600 mg de calcio. Este queso también contiene proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Nació en la Abadía de Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán. Su nombre rinde homenaje a su textura granulosa (Grana) y a la región de la que proviene, Padano hace alusión al Valle del Po.

Así se hace el queso Grana Padano
Así se hace el queso Grana Padano
Así se hace el queso Grana Padano
Así se hace el queso Grana Padano

¡Que viva la Grana Padano Week!

Durante una semana, los restaurantes que participan en esta deliciosa acción, propondrán un plato
pensado para pequeños y grandes que busca poner en valor las propiedades y versatilidad que diferencian a Grana Padano Riserva.

Oven Mozzarella Bar propone su pizza de mortadela trufada y Grana Padano Riserva en láminas. Pizzart Pizza: la Fabulosa, hecha con crema de trufa, mozzarella, champiñones, rúcula, aceite de trufa y Grana Padano Riserva rallado. Roostiq se suma con su Pizza Grana Padano ‘Riserva’. Éste integrará el queso viejo fundido a las setas de temporada.

Una de las características que definen a Grana Padano Riserva, todavía poco común en los supermercados patrios, es su versatilidad. Se puede tomar o bien como aperitivo o como postre acompañado de salsa de mostaza, frutos secos y postre. También en láminas, rallado, o fundido en salsas. En definitiva, se puede incorporar a cualquier plato, sea o no propio de la cultura culinaria italiana.

Hielo y Carbón presenta la ensalada latina de quinoa con láminas de Grana Padano Riserva y la burguesa carbonita, con txuleta, pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso Grana Padano Riserva fundido. El Perro y la Galleta añadirá a su mítico tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano Riserva.

Arranca la Grana Padano Week
Arranca la Grana Padano Week

Fellina, Giulietta y Pizza Donna. El primero propone pappardelle con ragú de cordero y Grana Padano Riserva. Por su parte, Giulietta sugiere un fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano Riserva y Pizza Donna, un fagoti relleno de pera y ricota con salsa de Grana Padano Riserva. Por último, en la Grana Padano Week no podía faltar el carpaccio. Este plato tan típico de Italia llega de la mano de Antonella, que sirve carpaccio de solomillo con láminas de Grana Padano Riserva.

Lista de restaurantes participantes:

 PIZZART PIZZA CHAMARTÍN Estación de Chamartín (Agustin de Foxá s/n, Madrid)

 PIZZART PIZZA CANALEJAS C/ Arlabán 1, Madrid

 OVEN GRAN VÍA C/ Gran Vía, 6 -, Madrid

 OVEN FUENCARRAL C/ Fuencarral, 74, Madrid

 OVEN ATOCHA C/ Atocha, 114, Madrid

 ROOSTIQ C/ de Augusto Figueroa, 47, Madrid

 EL PERRO Y LA GALLETA CHAMBERÍ C/ Carranza, 10, Madrid

 HIELO Y CARBÓN C/ Gran Vía, 31, Madrid

 FELINA C/ Caracas, Madrid

 ANTONELLA C/ Diego Ayllón, 16. Madrid

 GIULIETTA Plaza Manuel Rodrigo, 7, Madrid

 PIZZA DONNA C/ Castelló, 1, Madrid

¡No te lo pierdas!

Arranca la Grana Padano Week
Arranca la Grana Padano Week

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

32 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *