fbpx
kulto al tabasco
Experiencias

Kulto al Tabasco. Una Masterclass con el Chef José Fuentes

Fans de la comida picante…¡os traigo buenas noticias! hace unos días tuve el placer de disfrutar de una masterclass con el Chef José Fuentes en su restaurante Kulto en Madrid en la que aprendimos mucho sobre el Tabasco, el ingrediente estrella sobre el que giraba toda la clase.

Tabasco, 150 años dando sabor al mundo
Tabasco, 150 años dando sabor al mundo

Tabasco lleva 150 años dando sabor al mundo, sabor picante, concretamente. Desde su creación en 1868 ha estado recorriendo todos los países del mundo aportando sabores intensos a las diferentes gastronomías. Gumbos, vinagretas, comida china, barbacoas, cócteles y hasta postres forman parte de la amplia gama de recetas que puedes complementar con Tabasco.

Showcooking en Kulto con José Fuentes
Showcooking en Kulto con José Fuentes

Kulto al Tabasco en 5 salsas

  • La icónica salsa Tabasco rojo: la más famosa del mundo, presente en más de 185 países. Con tan solo 3 sencillos ingredientes (chile rojo, vinagre y sal) con 0 calorías y baja en sodio. Ideal para condimentar carnes, marisco, huevos, salsas y ¡hasta pizza!
  • La más suave, Tabasco verde: elaborada con chiles jalapeños, vinagre y sal. Es menos picante que la icónica salsa roja y tiene un intenso sabor a pimiento verde. Ideal para ensaladas, arroces y verduras.
  • La ahumada, Tabasco Chipotle: de inspiración azteca, elaborada con chiles jalapeños rojos ahumados a fuego lento sobre hogueras de nogal, combinada con vinagre, sal y agua. Ideal para combinar con carnes y pescados.
  • La más picante, Tabasco Habanero: de inspiración jamaicana con chiles habaneros muy picantes mezclado con mango, tamarindo, papaya y plátano, jengibre y pimienta negra. Ideal para combinar con carne y marisco.
  • Novedad: Sriracha Tabasco. Elaborada a base de chiles dulces, pimientos rojos y especias tailandesas, es espesa y tiene un sabor muy intenso. Es ideal para elaborar salsas para acompañar ensaladas o fajitas, por ejemplo.

Showcooking en Kulto con José Fuentes

En este enlace podrás ver el TOP 10 de recetas clásicas de la marca y ponerte manos a la obra con una sorpresa que te dejo en mi perfil de Instagram. ¡Sorteo un kit con las 5 salsas y productos de la marca entre los que me dejen sus mejores ideas! 🙂

¿Quieres ver qué bien lo pasamos en la masterclass con José Fuentes? Échale un vistazo a este vídeo:

¿En qué recetas usarías estas salsas? ¡Déjame tus ideas, compartamos experiencias! 🙂

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

28 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *