producto

Descubriendo la Lubina XXL con Aquanaria

Durante la última edición de Madrid Fusión tuve el placer de conocer La Gran Lubina Atlántica de Aquanaria. Esta empresa, cuyas instalaciones se encuentran en pleno Océano Atlántico cerca de la Isla de Gran Canaria, se dedica desde hace más de 50 años a la acuicultura de la lubina de gran talla para la alta gastronomía.

Hemos elegido a propósito instalarnos en zonas alejadas de la costa que suponen un gran reto tecnológico, pero que han demostrado ser idóneas para la lubina”, comenta Pedro Sánchez, Director Comercial de AQUANARIA.

Aquanaria, Lubina XXL
Aquanaria, Lubina XXL

Acuicultura en mar abierto

Pedro Sánchez nos ha contado cómo funciona la cría de la Lubina Aquanaria. En primer lugar, cuando apenas pesan 15g salen a mar abierto para alimentarles a base de pescado procedente de pesca sostenible certificada (sardinas y anchovetas) y legumbres y cereales, hasta que alcancen los 2-4kg. Esto se consigue más o menos a los 4 años.

Aquanaria, Lubina XXL
Aquanaria, Lubina XXL

Con el objetivo de garantizar la frescura del producto, que está certificada libre de anisakis, la pesca de la lubina se hace bajo demanda y se distribuye a los mejores restaurantes de más de 23 países. Es un producto tan bien cuidado que se puede consumir crudo con total tranquilidad.

Lubina Aquanaria de alta gama

La lubina Aquanaria está disponible todo el año y la zona de procedencia, vivir en mar abierto, rodeada de una gran biodiversidad de peces y caracterizada por fuerte corrientes y oleaje, le da unas excelentes cualidades organolépticas como su textura firme y jugosa, su sabor sutil y delicado y su color nacarado y uniforme.

Aquanaria en Madrid Fusion
Aquanaria en Madrid Fusion

El éxito de la lubina XXL que distribuye Aquanaria es mundial y está demandado por los mejores cocineros de los restaurantes más reconocidos, entre ellos, los Hermanos Torres que recientemente han incluido en su carta recetas con este producto y pudimos probar de primera mano en el stand de la marca en Madrid Fusión.

Recetas con lubina

En la dieta mediterránea es un producto muy típico, más allá de la clásica lubina a la sal que está deliciosa, sobre todo si se trata de una lubina de calidad, se puede cocinar al horno, frita, a la cazuela, a la brasa, en papillote, estofada y en sus versiones crudas en sashimi o ceviche.

Aquanaria en Madrid Fusion
Aquanaria en Madrid Fusion

En el Blog de Celeste tenéis unas cuantas recetas utilizando este producto que seguro os van a encantar. Pronto os dejaré yo algunas para inspiraros a probar la lubina Aquanaria.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *