fbpx

Menú y Batch Cooking Enero 2021

 

¡Año nuevo, vida nueva! o eso dicen. Puede que el propósito que te hayas puesto sea comer mejor o que ya comas bien pero te cueste más organizarte en la cocina. Si te faltan ideas, aquí te voy a compartir un menú semanal, su lista de la compra, recomendaciones de productos y trucos de batch cooking para que te puedas organizar bien y empieces el año a tope en lo que alimentación saludable y creativa se refiere.

Estamos a principios de año, todavía nos queda el Día de Reyes y los dulces que lo acompañan, pero puedes ir pensando en el resto del mes para hacer ese ‘detox‘ que todos los eneros te propones.

Personalmente, cuando hablo de detox hablo de dejar atrás los dulces que acompañan estas fechas, de los que disfruto sin miramientos, sobre todo un año como este, y soy consciente que debe ser algo puntual. Pero no creo que haya que obsesionarse ni hacer una dieta de lechuga y pechuga. Si has pasado unos días que por la razón que sea, te has salido de la alimentación saludable que llevas de manera habitual, tan solo vuelve a ella en cuanto puedas…¡y listo!

Propuesta de menú semanal

Pincha en la imagen para descargar el menú y pegarlo en tu nevera. Recuerda que la idea es que puedas tener una semana fácil por delante y que adaptes los platos a tu gusto. Las cantidades están pensadas para dos personas, así que a partir de ahí suma o resta en función de los comensales para los que te plantees este menú semanal.

propuesta menú enero 2021
propuesta menú enero 2021

Aquí te dejo enlaces directos a las recetas propuestas:

Hamburguesas de salmón

Ensalada de pasta

Rigatoni rellenos

Pan de espelta

Gofrizzas

Crêpes rellenas

Crêpes dulces de espinacas

Tortitas de colores

Vasitos de yogur y fresas

Salad bowl

Te dejo aquí una propuesta de snacks para la merienda o si quieres cambiar algún desayuno.

Lista de la compra

Recuerda, este plan está pensado para dos personas, 1 semana según el menú de arriba. Las harinas y las especias, por ejemplo, te servirán para varias de las propuestas que te haga. Igual que la quinoa, las semillas y los frutos secos.

Cuando una receta lleva leche puede ser de origen animal o vegetal, depende de tu gusto, tolerancia o tipo de alimentación que lleves.

Propuesta Lista de la compra - Enero 2021
Propuesta Lista de la compra – Enero 2021

Batch cooking

La idea de esta propuesta es que dediques un día a la semana a hacer la mayoría de los platos para tenerlos preparados cuando decidas comerlos. Es posible que este año estés comiendo en casa más que nunca, pero si tienes que hacerlo fuera, son propuestas fáciles de llevar en taper para cuando toque.

Si puedes hacerlo todo al momento, será genial, pero en el caso de que no puedas por falta de tiempo o por el motivo que sea, estas son las recomendaciones de batch cooking que te hago en referencia a este menú:

  • Para los desayunos, déjate los crepes hechos y guárdalos en la nevera. Dales un golpe de calor en el micro el día que te los vayas a comer. Si prefieres, puedes comerlos 2 días seguidos así estarán más recientes. En cualquier caso, duran toda la semana.
  • El yogur con fruta es simplemente echar los trozos en un bol, así como las semillas, muesli o frutos secos que decidas que lo acompañen. Si quieres agilizar este paso, déjate la fruta partida en la nevera y así solo será echarla cuando toque.
  • Los huevos a la plancha te recomiendo que los hagas solamente cuando puedas comerlos en el acto, sin embargo, los cocidos puedes dejarlos hechos para toda la semana.
  • La pasta de lentejas para las ensaladas también deberías dejarla hecha para que solo tengas que añadir el resto de los ingredientes que desees.
  • Para el gazpacho de tomates, te aconsejo que los ases ya que le da un toque diferente al habitual y queda muy rico. Haz bastante porque te servirá también como acompañamiento de cualquier otra comida.
  • Asa unas cuantas verduras para tenerlas de acompañamiento de las hamburguesas de salmón, el pollo o para añadir en la ensalada. Las hamburguesas también puedes dejarlas hechas para solo darles el punto de plancha y el pollo asado para solo tener que calentarlo.
  • Las berenjenas las tendrás hechas en un momento y cuando toque comerlas, solo tendrías que gratinarlas al microondas.

Te aseguro que si lo dejas todo preparado un día, estarás unas 2 horas en la cocina pero te librarás de hacerlo el resto de la semana si vas falto de tiempo.

La conservación te recomiendo que sea en tarros y tapers de cristal que, además de ser mejores para el medioambiental, se pueden calentar al horno o al microondas y conservan mejor los alimentos en la nevera.

los beneficios del Batch cooking

Recomendaciones

Si necesitas comprar frutos secos, muesli, harinas te dejo un código de descuento del 5% en la web de NutandMe: YUMMYLULI

La salsa brava de los rigatoni rellenos, es la de Salsa Brava Juana Madrid.

En la web de Iswari también tienes un código de 10% de descuento para comprar cremas de frutos secos o superalimentos para acompañar tus tortitas y bol de yogur: YUMMYLULI

Las frutas y verduras te recomiendo que las compres en Proyecto Kulto, un mercado online de agricultores locales. Con el código AGRICULTORES tendrás los gastos de envío gratuitos.

El resto de ingredientes los compro en cualquier supermercado. Siempre intento comprar productos frescos, saludables, sin aditivos ni azúcares añadidos.

Para cualquier sustitución, duda o comentario, te espero en mi perfil de Instagram.

Y recuerda, te regalo mi ebook con 16 recetas fáciles, sencillas y creativas para que tengas más ideas a la hora de organizar tu propio menú el resto del mes. Pincha en la imagen y descárgalo GRATIS.

ebook gratuito¡Feliz 2021! 

Yummyluli