fbpx
Muffins de chocolate amargo
Desayunos,  Dulces

Receta: Muffins de chocolate amargo para los malvados

Hay ‘estudios’ (que se publican en Facebook) que dicen que las personas a las que les gusta el chocolate amargo son más malvadas y que si además toman el café sin azúcar, son peores. Pues…MUAJAJAJAJA, estáis ante una mala maligna, que ni Aitana y Ana War 😈  Pero a pesar de lo que estos estudios digan, he creado esta receta de muffins de chocolate amargo que, si eres de los míos, te aseguro te va a encantar y he venido a compartirla.

Nunca he sido mucho de chocolate, siempre que hay que elegir dulces me decanto por otras opciones antes que la de chocolate, pero el chocolate amargo, es decir, el que tiene 85% en adelante de porcentaje de cacao, sí me gusta.

Muffins de chocolate amargo

El cacao se considera un superalimento gracias a su composición: más de 50 nutrientes entre los que destacan los polifenoles por sus propiedades antioxidantes (casi al nivel del té verde) y antiinflamatorias beneficiosas para la salud cardiovascular. Además de ser un alimento que mejora el estado de ánimo, es bastante energético y, cuanto más puro y natural, más saciante. 

A nivel salud, es una ayuda potente para aliviar el estrés gracias a la teobromina que, siendo más suave que la cafeína, estimula el sistema nervioso central de forma más prolongada. En este sentido, destacar que una potente combinación de desayuno que me gusta bastante es un poco de café con leche de almendras, cacao y canela…¡calentito y delicioso!

Muffins de chocolate amargo
Muffins de chocolate amargo

Por último, remarcar que el consumo de chocolate negro puro ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y a reducir el malo (LDL).

Receta de muffins de chocolate negro

Esta receta está pensada para los amantes del chocolate amargo. Es muy rápida y fácil de hacer y si te gusta el chocolate más dulce, se puede añadir edulcorante o pasta de dátiles y solucionado. Los muffins quedan esponjosos y muy sabrosos.

Muffins de chocolate amargo

Muffins de chocolate negro

4.34 de 3 votos
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato Desayuno, Tentempié
Cocina Saludable
Raciones 6 raciones

Ingredientes
  

  • 120 gr yogur natural
  • 50 gr cacao desgrasado
  • 130 gr harina de avena
  • 1 sobre levadura en polvo
  • 70 gr AOVE
  • 1 chorrito esencia de vainilla
  • 150 ml leche
  • crunchy de almendras y chocolate 85%

Elaboración paso a paso
 

  • Tamizamos la harina de avena con el cacao y la levadura
  • Añadimos la leche, el AOVE, la vainilla y el yogur y removemos hasta unificar. Tiene que quedar una textura líquida
  • Distribuimos la mezcla en los moldes de muffins, añadimos el crunchy por encima (trocear las almendras con 2 onzas de chocolate)
  • Introducirlo al horno 20’ a 180grados. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Y con estos sencillos pasos tendremos estos muffins deliciosos. He usado una muffinera de las grandes, si usas una de las pequeñas tendrás más muffins y eso es bueno también 😛

Muffins de chocolate amargo
Muffins de chocolate amargo

¡Cuéntame qué tal si haces esta receta!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

25 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating