fbpx
Chocolate Pacari
producto

Pacari:el mejor chocolate del mundo con más de 300 premios

En 2019 ganó 13 premios en los International Chocolate Awards y con éstos, acumula un total de 300 galardones que avalan que Pacari se conozca a día de hoy como el mejor chocolate del mundo. Tuve el placer de conocer a Santiago Peralta, su creador junto a Carla Barbotó, durante una cata realizada en Madrid y allí nos explicó las características de este chocolate 100% orgánico, único por su proceso de producción y elaborado con el mejor cacao del mundo.

Santiago Peralta y Carla Barbotó - fundadores de Chocolates Pacari
Santiago Peralta y Carla Barbotó – fundadores de Chocolates Pacari

El proceso de elaboración de los Chocolates Pacari

Pacari, que en la lengua quechua significa naturaleza, es la única empresa en la actualidad que trabaja con cacao biodinámico, es decir, que sus procesos de producción emplean un método de agricultura que utiliza técnicas innovadoras para equilibrar los ciclos de los cultivos, hacerlos más productivos y disminuir la presencia de enfermedades.

No queremos ser el mejor chocolate DEL mundo, queremos ser el mejor chocolate PARA el mundo.

La compañía ecuatoriana utiliza cacao 100% orgánico, procedente del comercio directo y producción justa y equitativa con productos de alta calidad elaborados y acabados en Ecuador. Según nos cuenta Santiago, ‘de esta manera, no somos únicamente exportadores de la materia prima a otros países si no que colaboramos estrechamente ayudando a los agricultores y llevando a cabo muchos proyectos sociales’.

Trabajadores de Pacari Chocolates
Trabajadores de Pacari Chocolates

El objetivo de Pacari es cambiar la historia del chocolate en su país de origen, productor centenario de cacao y darlo a conocer en todo el mundo como una materia prima de calidad. Y lo están cumpliendo, en tan solo 5 años han revolucionado la industria del cacao en America Latina con su modelo de fabricación del árbol a la barra basado en los valores de responsabilidad social y ecológica, innovación y comercio directo con agricultores certificados a lo largo del país. ‘Hay que recordar que el 70% de todos los árboles de cacao del mundo están en Ecuador‘, explicó Santiago Peralta.

Chocolate raw y orgánico: un snack saludable

En la actualidad los chocolates de Pacari se venden en 42 países, siendo el líder del movimiento del chocolate raw – o crudo- y creando tabletas de chocolate de lo más sabrosas con ingredientes originales producidos orgánicamente, con una intención sostenible con el medio ambiente y con nuestra salud. Los chocolates son libres de agroquímicos y ricos en polifenoles y flavonoides, potentes antioxidantes que proporcionan felicidad y bienestar a quienes lo consumen.

Chocolate Raw de Pacari
Chocolate Raw de Pacari

Puedes encontrar más de 35 variedades de chocolates y Santiago nos cuenta que siguen innovando para crear más variedades que incluyan más ingredientes de la zona, con el objetivo de potenciar la materia prima de America Latina.

Puedes encontrar los Chocolates Pacari en la tienda de Planeta Huerto y en El Corte Inglés, entre otros.

Si te gusta el buen chocolate, no dudes en probar una de estas variedades que te dejarán, literalmente, con un muy buen sabor de boca. Muy pronto os dejaré algunas recetas con estos chocolates.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

24 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *