fbpx
Receta de pan de leche integral
Panes

Receta: pan de leche integral – Paso a paso

Me complace traeros hoy una receta de pan de leche integral, para mojar en el desayuno con completo gusto y sin remordimiento alguno. Una receta saludable en la que he usado harina integral y, en esta ocasión, un poco de panela para endulzar.

Como os cuento en mi publicación, es una receta hecha especialmente para una amiga embarazada, que tenía un antojo y necesitaba que fuese algo más saludable que los que se venden en los supermercados o en bollerías, llenos de harinas refinadas, aceites insanos y azúcares a montones. Así que, cogiendo una receta base de Megasilvita, que hace, por cierto, unos postres para chuparse los dedos, salió esta receta integral para unos bollitos deliciosos.

Receta de pan de leche integral
Receta de pan de leche integral

NOTA: Hay que comerlos rápido, no los dejes estar más de dos días, o se pondrán bastante duros. 

La receta es sencilla pero requiere tiempo, eso sí, porque hay partes de amasado y de reposo de la masa que deben seguirse para obtener los mejores resultados de este bollito que tanto nos recuerda a la infancia. Preparar tu propio pan de leche es algo que te va a encantar y, sobre todo, les va a encantar a tus seres queridos cuando los prueben…¡no querrán otros!

Receta de pan de leche integral
Receta de pan de leche integral

Receta: Pan de leche integral

Te dejo los ingredientes y el paso a paso de esta receta saludable de pan de leche integral. Guárdatela, imprímetela y ponte manos a la masa para disfrutar de esta delicia.

Receta de pan de leche integral

PAN DE LECHE INTEGRAL

Tiempo total 1 h 30 min
Plato Desayuno
Raciones 12 panes

Ingredientes
  

  • 500 gr harina de espelta
  • 25 gr levadura fresca
  • 1 cda panela o azúcar de coco
  • 1 huevo
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • 50 gr mantequilla
  • 1 pizca sal
  • 1 puñado nueces

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mezclamos la harina previamente tamizada para que sea más suave, con la levadura fresca desmenuzada. Es más cómodo y rápido si lo haces con una batidora de mano, pero si no, con tu mano también puedes hacerlo.
  • Vamos añadiendo la leche, luego el huevo, la panela y la sal hasta formar una masa uniforme. Si lo haces con batidora y puedes ir integrando los ingredientes sin dejar de remover, mucho mejor.
  • Por último, añade la vainilla y la mantequilla y sigue removiendo durante unos minutos. Una vez tengamos todo integrado, pasamos la bola a una superficie enharinada, añadimos las nueces troceadas y amasamos durante 5 minutos. Esto hará que la masa esté mucho más esponjosa.
  • Dejamos reposar en un bol tapada con un trapo, durante una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180º y dividimos la masa en la cantidad de panes que queramos tener. Dependerá de este tamaño la cantidad que salgan. Esta receta está pensada para unos 12 panes medianos.
  • Introducimos los bollitos en una bandeja con papel de horno o en un molde (quedarán más bonitos) y los pintamos con huevo por encima para que se doren. Los ponemos al horno y los dejamos 20′ mientras vamos vigilando para que no se quemen.
  • Al retirarlos, dejarlos enfriar en una rejilla y ¡a disfrutar!
Receta de pan de leche integral
Receta de pan de leche integral

¿Tienes alguna duda? ¡déjame un comentario y cuéntame tu experiencia con esta receta!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

18 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *