fbpx
Restaurante Páru Inkas llega a Madrid
Cocina fusión

La cocina fusión peruana-oriental de Páru Inkas llega a Madrid

El éxito que ha cosechado Javier Brichetto en Páru Inkas en Argentina, Uruguay y Brasil ha hecho que se atreva con una apuesta de lo más ambiciosa: aterrizar en Madrid con su propuesta fusión de cocina peruana-oriental. Concretamente, podrás ir a probar sus platos de sushi & grill en el Hotel Axel Madrid, en la Calle Atocha 49.

Páru Inkas: gastronomía peruano nipona en el centro de Madrid

Páru es una palabra quechua que significa dorado al sol o al fuego y así es como Javier Brichetto quiere que entendamos su concepto gastronómico que lleva más de 10 años triunfando en 7 locales al otro lado del charco: Buenos Aires, Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro. El nuevo local en el madrileño barrio de las letras se suma a la apuesta del chef con productos cocinados al grill con carbón y sabores y aromas trabajados con las técnicas nativas de cada país. Y aunque la oferta de sushi y ceviche ya es amplia en Madrid, estas creaciones van un paso más allá y se diferencian por la alta calidad de los productos y las toneladas de imaginación, creatividad y ‘rodaje’ que llevan detrás. Se pueden disfrutar desde ‘primera fila’ en la gran barra que preside el local viendo a sus dos sushimen. Esto es de lo que más me gusta, poder ver en directo cómo preparan los platos que nos vamos a comer.

Restaurante Páru Inkas llega a Madrid
Javier Brichetto – Páru Inkas sushi & grill

‘Un chef de verdad tiene que ser versátil y en mi caso no solo apostar por la carne a la parrilla, si no apostar por las tendencias y conocer lo que el público demanda’ es lo que Javier me comentó cuando le pregunté cómo le había dado por incluir esta fusión en su propuesta gastronómica.

La carta está pensada para compartir, como en muchos restaurantes de este tipo y cabe destacar que no merece la pena mojar las piezas en la salsa de soja porque el sabor de cada una de ellas merece ser degustado sin ningún añadido. El arroz está aromatizado y el aliño individual ya son suficientes. Entre las piezas que más me han gustado:

  • Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas
  • Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental
  • Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko
  • Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes
  • Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha
  • Clásico ceviche peruano de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos
  • Nikkei de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante
Restaurante Páru Inkas llega a Madrid
Niguiri anticuchero – Páru Inkas sushi & grill

En cuanto al dulce, no podía faltar el legado argentino del chef: un alfajor cremoso de chocolate con helado de dulce de leche y para rematar, las más de 20 variedades de pisco sour elaborada en el propio restaurante.

  • Dirección: Calle Atocha, 49, Madrid
  • Precio medio: 35€ – hay opción de menú diario por 12,90€
  • Horario: Lunes a domingo de 13 a 16 y de 20.30 a 00.00

¡Yo ya estoy volviendo!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *