fbpx
Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Italiano

PIZZA DONNA,las pizzas romanas llegan a Madrid

¿Sabías que la pizza romana es la más fina? Que en Italia la masa se come ligera es algo que los amantes de la pizza ya sabemos, pero que la romana es más fina que la napolitana es algo que yo, personalmente, he descubierto hace poco. Y que es una de las razones principales por las que es una pizza difícil de conseguir, ya que hay que ser un experto en el control del horno para evitar que se queme. En Pizza Donna saben hacerlo y para muestra, un botón, o mejor dicho, un par de pizzas deliciosas.

Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Pizza Donna – pizzerías en Madrid

Pizza Donna: 72hs de fermentación e ingredientes de calidad

Las pizzas son finas y crujientes y están hechas con masa madre que pasa por un proceso de fermentado de 72 horas ¿qué se consigue con esto? una digestión mucho menos pesada. Además, los ingredientes que componen tanto las pizzas como el resto de la carta son naturales y de primera calidad, y vienen – casi todos – de Italia directamente.

Pizza Donna es, además de un restaurante que pretende posicionarse como la mejor pizza de Madrid, un homenaje a las mujeres, sobre todo, a las madres y abuelas de Edgar y Rubén, los dueños, quienes consiguen evocar recuerdos felices con cada uno de sus platos. Y es que, y esto lo digo por propia experiencia, la mamma italiana sabe cómo conquistar el corazón a través de la buena gastronomía.

Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Pizza Donna – pizzerías en Madrid

Aunque las pizzas son las indiscutibles protagonistas de este restaurante, también hay una oferta de entrantes y pastas que no dejan indiferente. La decoración me llamó la atención, no buscan ser la típica trattoría italiana, si no que pretende ser un local moderno y acogedor con tintes neoyorkinos. Una de las cosas que más me han gustado es que la cocina sea vista (esto siempre me gusta de todos los restaurantes que visito) el cartel de neón de la sala interior y que en el baño tengan una bañera antigua. Al verla pensé que le da un toque muy original al restaurante.

Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Pizza Donna – pizzerías en Madrid

Mi experiencia en Pizza Donna

Para empezar probamos PROVOLONE AL FORNO que, para mi alegría, lo sirven sin tomate frito…¡GRACIAS! y va acompañado de unos panecillos de ajo que están para morirse de buenos. Nos recomendaron, y también fue un acierto, FUNGHI CON PROSCUITTO E ALIOLI: setas empanadas acompañadas de prosciutto y alioli. Para continuar pedimos la estrella de la casa, LA DONNA DI CASTELLO: con crema de trufa, mozzarella, mortadela de trufa, setas , huevo y rúcula y la ALLEGRO: con tomate, mozzarella, queso de cabra, cebolla caramelizada y prosciutto. Terminamos con el tiramisú y la tarta de chocolate y oreo.

Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Pizza Donna – pizzerías en Madrid
Pizza Donna - pizzerías en Madrid
Pizza Donna – pizzerías en Madrid

No solo tienes pizzas gourmet, también están las clásicas entre las que se encuentran la Margarita, Carbonara y 4 Fromaggi, entre otras.

  • Dónde:  Calle de Castelló, 1, 28001 Madrid
  • Cuándo: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas
  • Precio medio: 20-25€

¿Quieres ir a probar si de verdad es la mejor pizza de Madrid? 😉

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *