fbpx
Cereal Pancakes
Desayunos,  Tortitas

Receta: Cereal Pancakes desayuno en miniatura

Imagina unas tortitas pequeñas, recién hechas en un tazón con leche y lo tienes: ¡cereal pancakes! Tortitas -o pancakes- pero en su versión mini. El desayuno de moda de esta cuarentena que a pesar de su pequeño tamaño te va a llenar de alegría. Te cuento unos trucos para hacerlos en 5′ y disfrutar como un niño pequeño de esta maravilla. Por cierto, a los niños, obviamente, les encanta.

Hace un tiempo que se puso de moda los vídeos de recetas en miniatura. Esos me parecían entretenidos pero no me habría planteado hacerlos (más que nada porque tampoco dispongo de los materiales necesarios, es decir, una cocina en miniatura) Pero ha sido durante estos días de confinamiento que, atrapada como muchos otros por los vídeos que ofrece la plataforma TikTok, descubrí los cereal pancakes, unas tortitas en miniatura que se usaban a modo de cereales…¡qué buena idea! Supe que era una receta que tenía que replicar y así fue.

Cereal Pancakes: tortitas mini que conquistan

Puede parecer una receta complicada pero SPOILER: no lo es. Es la misma receta que usarías para unas tortitas de tamaño normal, pero cambia el proceso de elaboración, siendo que éstas tienen que ser más pequeñas, claro está.

En mi caso, usé 3 ingredientes solo para elaborar las tortitas y luego, el truco estaba en poner la mezcla en una manga pastelera para así poder hacer la forma y el tamaño pequeños. Es de sobra conocido que soy una fiel amante de las tortitas, aquí podéis ver mi top 10, pero os aseguro que esta receta os conquistará, es como que saben mejor.

¿Cómo se comen?

Tú eliges. Puedes hacerlas al plato, como unas tortitas de toda la vida o en un tazón con leche a modo de cereales (esto es como está pensado, pero tú déjate llevar y que vuele tu imaginación) Hay otros que prefieren tomarlas en bol pero sin leche, solamente con mantequilla y sirope o miel o una tercera opción, que es la que yo elegí, que es tomarlas en un bol de yogur con frutos secos, frutos rojos y pepitas de chocolate.

En cuanto al sabor, aquí también entra la imaginación. Puedes pasar de la sencillez más absoluta hasta combinar ingredientes para hacer unas mini tortitas de chocolate, de cookies and cream, estilo red velvet o carrot cake…incluso mini cinnamon rolls, que deben estar para morirte de buenos.

Receta: cereal pancakes en 5 minutos

Cereal Pancakes fáciles

4.25 de 4 votos
Tiempo de preparación 5 min
Plato Desayuno
Cocina Saludable
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 50 gr harina de avena

Elaboración paso a paso
 

  • En una batidora mezclar todos los ingredientes arriba expuestos
  • En una manga echamos toda la mezcla para hacer el tamaño más pequeño
  • En una sartén antiadherente vamos haciendo mini tortitas. Cuando cubres toda la sartén, les vas dando la vuelta. ¡Ojo! al ser tan pequeñas, se hacen muy rápido
  • Las echas en un bol y las acompañas con leche como si fueran cereales o con yogur y fruta como hice yo en tu bol de desayuno

 

En esta publicación, además, te dejo un vídeo en el que puedes ver el paso a paso:

View this post on Instagram

Y hoy la creatividad se me fue de las manos😜 Me levanté muy temprano y pensé ¿por qué no hacemos un desayuno muy top? Y así fue como decidí hacer unas cereal pancakes. Anoche me di un buen atracón de TikTok y me encantaron las propuestas con este estilo. Se trata de hacer mini tortitas para luego mezclaras en tu bol de leche o de yogur. Yo las he acompañado con arándanos, chips de chocolate, nueces pecanas y yogur griego ¿Estáis salivando, no? No me extraña, no es para menos. Lo que pasa es que se lee muy rápido pero es un proceso no demasiado largo pero sí bastante pringoso y se usan bastantes cacharros. Si tenéis una cocina pequeña como la mía (de momento) muy rápido se pone todo patas arriba y la pila se llena de cosas. Y aquí viene lo más trágico…¡no tengo lavavajillas! Pero bueno, como sabéis que siempre tengo una solución para todo, lo que hago cuando uso demasiados cacharros y se mancha mucho todo, es poner una gotita de @fairyespana en la pila llena de agua, meto ahí todo y luego voy enjuagando y recogiendo. Así, es más fácil y me queda #MásTiempoPara desayunar tranquilamente esas cereal pancakes que tan buenas estaban…¡lo juro! ¿Cuál es vuestro truco para cuando la creatividad se os va de las manos? #yummylulicious #yomequedoencasa #limpiezadelhogar #colaboración #cocinar #cocinacreativa #desayuno #cafe #relax #cerealpancakes #ad

A post shared by Luli Borroni | Cocina Creativa (@yummyluli) on

¿Te animas con las cereal pancakes? El desayuno de moda que tienes que probar.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *