fbpx
Cheesecake de calabaza con Queso Camembert
Dulces,  Tartas

Receta: Cheesecake de calabaza con Camembert

Que yo venga a contar que soy fan del queso no es ninguna novedad a estas alturas pero siempre procuro crear nuevas ideas para seguir disfrutando de este ingrediente que tantos adeptos tiene. En este caso, hablamos de una tarta de queso de calabaza, esponjosa, suave y con un sabor muy intenso gracias a su queso principal: el Camembert. La calabaza es una hortaliza que aporta un toque dulzón a las recetas así que con muy poquito dulzor extra añadido, os invito a descubrir el paso a paso de esta deliciosa cheesecake de calabaza y queso Camembert.

Cheesecake de calabaza con Queso Camembert
Cheesecake de calabaza con Queso Camembert

Muchas recetas acompañan las cheesecakes con siropes, a mi me parece que el sirope le quita total protagonismo a la tarta porque hace que sepa únicamente al sabor del sirope, sin embargo, combinarlo con alguna mermelada casera, cuyo sabor se ajuste a la receta original y creemos una combinación apetecible, me parece mejor. En este caso, he rociado la tarta con un poco de canela y pumpkin spice, pero al llevarla a casa de mis padres, la tomamos de postre acompañándola con una mermelada casera de calabaza y canela y el sabor era un 10. 

Para hacer la mermelada de calabaza tan solo tienes que hervir la calabaza y luego llevarla a un cazo con un chorrito de limón y canela y remover hasta conseguir la textura deseada. Puedes añadirle una cucharada de panela o azúcar de coco si deseas más dulzor. Aquí te dejo una receta fácil para hacerla de Amanda de Zampatelmundo.

Cheesecake de calabaza con Queso Camembert
Cheesecake de calabaza con Queso Camembert

Por su parte, el queso Camembert suele destacar en recetas saladas. Una opción que me encanta es hornearlo con pan y luego usarlo como dip para mojar el pan en él…¡qué maravilla! Es un queso blando, de sabor intenso con un alto porcentaje de materia grasa y que encaja fenomenal con fruta también.

Receta: Cheesecake de calabaza y queso Camembert

Cheesecake de calabaza con Queso Camembert

Cheesecake de calabaza y Camembert

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo de reposo 4 h
Tiempo total 5 h
Plato Desayuno, Postre
Cocina Americana, Mediterránea, Saludable
Raciones 8 raciones

Ingredientes
  

  • 250 gr queso Camembert
  • 200 gr queso crema
  • 200 gr nata fresca ecológica @vraispain
  • 180 gr puré de calabaza
  • 2 huevos
  • Edulcorante al gusto. Esta lleva 1 cda de azúcar de coco
  • Canela y jengibre

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar el queso Camembert, es decir, quitamos la corteza y nos quedamos solo con lo de dentro
  • Mezclamos el queso crema, la nata, los huevos, el queso Camembert hasta unificar
  • Añadimos a la mezcla el puré de calabaza e integramos
  • Horneamos 45-50’ a 180 grados. Si es necesario a mitad de horneado, cubrimos con papel albal para que no se queme la superficie.
  • Dejamos atemperar y luego enfriar al menos 4 horas. Esparcimos por encima Canela y jengibre mezclado. También queda muy rico con mermelada de calabaza casera 🌚

¡No lo pienses mucho y ponte manos a la obra! Esta tarta es una maravilla. Además, si te gustan las cheesecakes tanto como a mi, no te pierdas la Tarta de Queso con galletas Lotus…¡para morirse de buena!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating