fbpx
Galletas sabor otoño
Dulces,  Galletas

Receta: Galletas sabor a otoño con nueces pecanas

¿A qué huele el otoño? No es una pregunta de anuncio, ¡yo sé la respuesta! Huele a galletas, os lo juro. El día que hice estas galletas, conseguí atrapar el sabor del otoño en un tupper que luego le llevé a una amiga después de un entrenamiento. Por su parte, la calabaza es la hortaliza estrella del otoño, muchas recetas se centran en este ingrediente ya que da muchas posibilidades y queda súper bien en recetas de repostería saludable, así como en platos salados de toda la vida. ¿Quieres ver cómo usarla en unas galletas sabor a otoño? ¡Te cuento mi secreto! y además, le añadimos nueces pecanas. ¡Una fantasía!

Galletas sabor otoño
Galletas sabor otoño

Un día empieza octubre y nos volvemos locos con las recetas con calabaza: pumpkin spice lattes, pumpkin pie, pumpkin cookies…hasta flan de calabaza. A mi me gusta mucho en puré para acompañar unos filetes, por ejemplo, en mi casa lo hemos comido mucho – y lo comemos- así y también los ñoquis de calabaza, una receta familiar que compartiré antes de lo que imagináis 😉

Sobre la calabaza…

Una hortaliza llena de beneficios para la salud, además de un gran sabor y riqueza vitamínica. Que su temporada sea el otro no es casual, es muy buena para el sistema inmunitario y la prevención de resfriados y fatiga. Se dice que es muy buena para su consumo durante el embarazo y la lactancia y que su componente dulce no afecta a enfermedades como la diabetes, ya que son azucares de absorción lenta.

Receta: Galletas sabor a otoño con nueces pecanas

Las nueces pecanas son unas de mis favoritas. Recuerda guardarlas en la nevera así conseguirás que no se pongan rancias, conserven su sabor y calidad más tiempo, incluso hasta un año (si consigues que te duren tanto) En casa compramos una bolsa bastante grande en Costco y la almacenamos en la nevera para que se conserven mejor.

Galletas sabor otoño
Galletas sabor otoño

Esta receta, que también tiene un ingrediente especial, el cacao puro de Iswari, una marca de superalimentos y alimentos saludables que me gusta mucho, lleva las nueces como decoración, pero aportan el sabor de otoño que el conjunto de esta receta ha conseguido recrear.

Galletas sabor otoño

Galletas con sabor a otoño y nueces pecanas

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 22 min
Plato Desayuno, Tentempié
Cocina Mediterránea, Saludable
Raciones 12 galletas

Ingredientes
  

  • 150 gr harina de avena neutra
  • 80 gr cacao en polvo @iswariofficial
  • 1 plátano
  • 50 gr puré de calabaza
  • 1 chorrito de leche
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 pizca de pumpkin spice casera
  • 12 Nueces pecanas

Elaboración paso a paso
 

  • Tamizamos la harina con el cacao y la pumpkin spice. Reservamos.
  • Machacamos el plátano y lo mezclamos con el puré de calabaza, el huevo, la vainilla y la leche
  • Integramos las dos mezclas hasta unificar.
  • En una bandeja de horno vamos dejando las bolitas de la mezcla y le ponemos una nuez encima
  • Horneamos 10-12’ a 180 (vigilando)
  • Dejamos atemperar y ¡a gosarrrrr!

¿Te imaginas ahora eso con un cafecito calentito? ¡Que viva el sabor a otoño!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

29 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *