Gofrizzas - gofres rellenos de queso en base de pizza
Recetas

Receta: Gofrizzas, gofres rellenos en masa de pizza..¡YUM!

Si no es la primera vez que me lees sabrás que soy una ratoncita amante empedernida del queso y fan absoluta de las pizzas. Mucha gente puede pensar que las pizzas están reñidas con la alimentación saludable y aquí me gustaría matizar. Por un lado, sí. Si piensas en las pizzas de las pizzerías de cadenas cuyos ingredientes son de origen dudoso, sus bases de harinas refinadas y sus salsas tienen más azúcar que las chuches…¡correcto! sin embargo, y aunque no penalizaría en absoluto comerse alguna vez una pizza fuera de casa, las pizzas caseras pueden ser maravillosas y cumplir con los requerimientos de la alimentación saludable.

Gofrizzas - gofres rellenos de queso en base de pizza
Gofrizzas – gofres rellenos de queso en base de pizza

Como me gusta mucho la cocina creativa y darle uso a los elementos que tengo en casa, así como crear recetas con un toque original, pensé en darle un uso diferente a la gofrera y creé las Gofrizzas: gofres rellenos de queso, en masa integral casera de pizza, con toppings por encima, como si se tratara de una pizza. Disculpad que me eche flores pero…¡un 10! si te gustan las pizzas tanto como a mi, no puedes dejar de probar esta receta. Le gusta tanto a mayores como a pequeños y puedes rellenarlo con más ingredientes, así como colocar por encima los que más te apetezcan.

Gofrizzas - gofres rellenos de queso en base de pizza
Gofrizzas – gofres rellenos de queso en base de pizza

En este caso, las gofrizzas están rellenas de queso gouda, y por encima llevan tomate casero, cebolla caramelizada y bacon crujiente con un toque de orégano. La versatilidad de esta receta es la misma como la de una pizza. Prueba rellenándola con salmón ahumado y acompáñala por encima con una salsa cremosa y cebolla. Otra opción sería rellenarla con queso azul y nueces y por encima añadir una salsa de hierbas provenzales. Para una receta más básica, rellénala de jamón york y queso y acompáñala por encima con tomate frito casero y peperoni. ¡Las combinaciones son infinitas!

Receta: Gofrizzas

Gofrizzas rellenas de queso

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción8 min
Tiempo de reposo1 h
Tiempo total1 h 18 min
Plato: Plato principal
Cocina: Americana, Mediterránea, Saludable
Raciones: 4 raciones

Ingredientes

  • 150 gr harina de espelta
  • 2 huevos
  • 20 gr mantequilla
  • AOVE, sal, pimienta, orégano
  • Queso gouda
  • Tomate frito casero
  • Bacon y cebolla

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos la harina, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y las especias hasta formas una masa que dejaremos reposar 1 hora
  • Amasamos y dividimos 4 trozos, que son la cantidad de gofrizzas que salen con estas medidas. Gofres tamaño grande.
  • Estiramos la masa hasta que quede en un rectángulo que doble el tamaño de la gofrera
  • Ponemos a calentar 2 minutos doblando a la mitad y luego abrimos, ponemos el queso y volvemos a cerrar y dejamos 3’. Así 4 veces hasta hacer todas las gofrizzas.
  • Sofreímos la cebolla y el bacon y reservamos
  • Preparamos el tomate frito: sofreímos la cebolla cortadas en cuadraditos pequeños hasta dorar. Añadimos el tomate y lo aderezamos con el orégano, la sal y la pimienta
  • Montamos las pizzas con el tomate frito casero, el bacon y la cebolla y listo! A disfrutar
Gofrizzas - gofres rellenos de queso en base de pizza
Gofrizzas – gofres rellenos de queso en base de pizza

Ya tienes una receta saludable, original y divertida para sorprender a toda la familia y amigos este finde. ¿Te apuntas a las gofrizzas?

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

31 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *