fbpx
Principal,  Recetas

Receta: hamburguesas de salmón

Si por algo nos gusta diciembre, a parte de por las fiestas navideñas que nos aporta, es por brindarnos con uno de los puentes más largos que tenemos la mayoría de españoles. ¿Os gusta el salmón? ¿Queréis una receta fácil, sana y que se prepara en nada de tiempo?

Para estos días en los que nos apetece descansar de la rutina, pero a la vez hacer algo para salir de ella os propongo una de mis recetas favoritas en cuanto a facilidad y sabor.

Una receta de hamburguesas de salmón con la que no solo van a disfrutar los peques de la casa, sino que vosotros mismos vais a repetir ¡seguro!

Beneficios de comer salmón

Últimamente hemos hablado de los súper alimentos  y de cómo nos benefician en nuestro día a día si los consumimos de forma responsable.

El salmón se encuentra también dentro de esta categoría debido a que es el pescado con menos grasas saturadas y más contenido en ácidos grasos Omega-3.

Este pescado azul centra sus beneficios en ayudar al corazón, siendo muy recomendable para personas con diabetes e hipertensión. Aporta, además, gran cantidad de vitamina D que hace que nuestros huesos estén más fuertes.

Debido al alto contenido en Omega-3, también hace que sea un excelente aliado para la salud de nuestro cerebro y de la buena memoria y hace que nuestra piel se vea menos flácida y más joven. Como ves, solo sé decirte cosas buenas sobre el salmón, y es que para mí es uno de los pescados más versátiles de cocinar y que queda bien con todo.

¿Te apuntas a hacer la siguiente receta?  

Receta: hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón

Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 5 min
Plato cena, Plato principal
Cocina Mediterránea, Saludable
Raciones 4 hamburguesas

Ingredientes
  

  • 2 lomos de 175gr de salmón natural
  • 30 gr de harina de almendras
  • 1 huevo
  • 1 cda de mostaza Dijon

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar todo en una procesadora de alimentos hasta que esté bien triturado
  • Darle forma de hamburguesa con ayuda del harina y se deja enfriar
  • Se calienta un poquito la sartén y se hacen las hamburguesas a la plancha
  • El último paso es comer y deleitarnos con esta mezcla de sabores...¡a gosar!
Keyword hamburguesas, salmón

 

 

Receta fácil y rápida de preparar, que nos aporta numerosos nutrientes y con la que podemos variar tanto para comida como para cena.

¿Os animáis a prepararla? Os leo en comentarios 

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating