Receta lemon pie a la sartén
Recetas

Receta: Lemon pie a la sartén

Hace unos días lancé en Instagram una pregunta: ¿qué receta os gustaría que preparara? y una persona me dijo que no tenía horno, que si podía darle alguna idea para una receta sin horno. ¡Reto asumido! Me puse manos a la obra y creé una receta fácil y sin horno para aquellos que no tienen o para aquellos a los que les de más pereza encenderlo y ponerse a vigilarlo. En pro de la comodidad y la rapidez, un lemon pie a la sartén con base de frutos secos que te va a dejar con ganas de más…¡el sabor es inmejorable! ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Esta receta incluye un ingrediente que quería probar: Bolero sabor lemon pie. Las Bebidas Bolero son unos sobres de bebidas instantáneas con sabor a diferentes frutas o postres, como es en este caso, que no llevan azúcar, sino Stevia y llevan pocas calorías. Son una buena alternativa a los refrescos, pero no debe ser algo de consumo habitual, puesto que no se trata de algo natural. En este caso, tenía los sobres de repostería de Bolero y aproveché esta receta para probarlo. En cualquier caso, si no los tienes, puedes cambiar este ingrediente por un puré de limón natural que se haría triturando un par de limones pelados y mezclado con la ralladura de esos mismos limones.

Receta lemon pie a la sartén

Además, no usamos harinas clásicas, sino que combinamos la harina de almendra, que es muy sabrosa y la harina de coco, ambas aptas para una alimentación baja en carbohidratos, pero siendo la harina de coco un poco complicada a la hora de cocinar porque absorbe mucho líquido. Pero esta receta tiene los ingredientes bien medidos para que esto no pase.

Receta lemon pie a la sartén

Receta: lemon pie a la sartén

Lemon pie a la sartén

Tiempo total30 min
Plato: Desayuno, Postre, Tentempié
Raciones: 6 raciones

Ingredientes

  • 50 gr harina de coco
  • 50 gr harina de almendras
  • 1 sobre bolero sabor lemon pie

o puré de limón: ralladura de 2 limones + 2 limones pelados triturados

  • 1 chorrito leche de almendras sin azúcar
  • 4 claras
  • 1 cda aceite de coco
  • 1 puñado frutos secos

Elaboración paso a paso

  • El primer paso es triturar los frutos secos, mezclarlos con el aceite de coco y formar la base de la tarta encima de un plato o fuente. La forma que le demos debe ser del mismo tamaño que luego hagamos el lemon pie.
  • Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta unificar. A continuación, untamos una pincelada de aceite de coco en la base de la sartén para facilitar el darle la vuelta, aunque procura que sea una buena antiadherente para que no se deshaga en el siguiente paso.
  • Introducimos la mezcla dejando un hueco a los lados para poder darle la vuelta. La dejamos unos 7-8’ por cada lado y le damos la vuelta con la tapa, como la tortilla de toda la vida.
  • Ponemos el lemon pie encima de la base de frutos secos y dejamos enfriar…y a disfrutar!

¡Disfruta de esta receta sin horno!

¿Tienes alguna duda? ¡déjame un comentario y cuéntame tu experiencia con esta receta!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *