Receta pan de plátano by Yummyluli
Recetas

Receta:Pan de Plátano con mucha energía

En la aventura de la alimentación saludable muchas veces se demoniza a los hidratos en general y al pan en particular. A no ser que estés llevando una dieta low carb o cetogénica, lo ideal es alimentarte con todos los macronutrientes para que nada te falte. Teniendo en cuenta esta premisa, frutas y harinas integrales son una idea de lo más adecuada y saludable para una receta de desayuno que te haga empezar el día con mucha energía. Dicho esto, vamos a preparar un pan de plátano que está para chuparse los dedos y le vamos a dar un toque final mágico: cacao puro espolvoreado. ¡Yummylulicious nivel máximo!

Receta pan de plátano by Yummyluli
Receta pan de plátano by Yummyluli

Receta Pan de plátano con cacao espolvoreado

El pan de plátano me gusta mucho porque tiene un sabor dulce natural, que se consigue a base de hacerlo con plátanos maduros, que es cuando más dulces están. La receta es súper sencilla, se necesitan tan solo 5 ingredientes y son muy básicos, de esos que si eres un aficionado a las recetas fáciles y saludables tendrás en tu despensa con facilidad. Pero repito: es importante que los plátanos estén bastante maduros para conseguir un dulzor intenso y natural, sin necesidad de añadir azúcar o edulcorantes.

Receta pan de plátano by Yummyluli
Receta pan de plátano by Yummyluli

En cuanto a la harina, también siempre priorizando las integrales. Se puede usar una de avena neutra, así como de espelta o de trigo integral. No lo he probado con sarraceno, ¿cómo crees que quedaría?

Receta pan de plátano by Yummyluli
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Pan de plátano

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total35 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Saludable
Raciones: 8 raciones

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 120 gr harina de avena
  • 1 yogur natural
  • 1 chorrito AOVE
  • Cacao puro desgrasado

Elaboración paso a paso

  • Primero machacamos los plátanos en un bol grande hasta que se queden en textura de puré.
  • Añadimos la harina, el yogur, y el chorrito de aove. Mezclamos todo hasta integrarlo bien.
  • Engrasamos un molde y echamos la mezcla. Partimos un plátano a la mitad y lo ponemos por encima.
  • Horneamos 20-25’ a 180 grados.
  • Al sacarlo del horno, espolvoreamos el cacao por encima y ¡a disfrutar!

El pan de plátano lo puedes tomar solo, como un bollo o también untarle mermelada, queso crema o manteca de frutos secos, al final, como a una tostada de pan, que cada uno lo combine con el sabor que más le apetezca. Si este pan te ha gustado, también puedes animarte con el pan integral de espelta o con los panes de leche integrales. También, mi amiga Celeste tiene una receta de banana bread zero waste muy buena que deberíais probar y Amanda de Zampatelmundo nos deja en su sección de chefs invitados una receta de bizcocho de plátano de chocolate muy interesante.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

23 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *