Receta pumpkin spice muffins
Recetas

Receta: Pumpkin spice muffins ¡el sabor del otoño!

¿Hay algún sabor más del otoño que el Pumpkin Spice? Un clásico de la cocina americana que hemos adoptado muy bien y que nos ha dejado unas recetas increíbles. Puedes encontrar la mezcla online o puedes hacerla tú mismo mezclando los ingredientes que te cuento en esta publicación. Y además, podrás usarla en la receta de pumpkin spice muffins que he preparado y estoy segura te va a encantar.

View this post on Instagram

PUMPKIN SPICE 🎃 🌟 No paro de leer que el sabor del otoño es el #pumpkinspice así que este año me he animado a hacer mi propia mezcla y ya empezando a pensar en recetas para utilizarla 🎃 Mi pumpkin spice es especial por que el clavo que lleva me lo regaló una de las dueñas de uno de los alojamientos en los que estuve en Sri Lanka, era de su propio cultivo 💚 . #RecetasYummyLuli 🤤 . INGREDIENTES 👉 4 cucharadas de Canela molida Ceylán 👉 4 cucharadas de jengibre 👉 2 cucharaditas de nuez moscada 👉 2 cucharaditas de clavo molido Mezclar y guardar en un bote de cristal y usar cuando se necesite 🙌🏼 – #autumnflavours #pumpkin #calabaza #pumpkinrecipes #healthy #realfood #comidareal #realfooding #dieta #food #instafood #vidasana #saludable #recetassanas #recipes #recetas #fitsgram #instfit #healthylifestyle #fitfam #fitnessmotivation #fitnessaddict #tasty #foodporn #instafood #yummylulicious

A post shared by YUMMYLULICIOUS (@yummyluli) on

Una vez que hayas conseguido comprarla, o hacerla, usarás esta especia en más de lo que crees. Y es que ese sabor intenso con toques amargos a la vez que picantitos hace de esta una mezcla explosiva de sabor. El clásico pumpkin spice latte (ideal para una tarde de otoño de peli y manta, por ejemplo), la tarta pumpkin spice y, para darle una vuelta de tuerca, estos muffins de pumpkin spice que están para chuparse los dedos.

No solo es la mezcla otoñal de la pumpkin spice, sino el frosting elegido lo que hacen de estos muffins algo especial. Usamos una nata ácida con puré de calabaza y un toque de canela y obtenemos un sabor altamente adictivo. ¿Vamos con la receta?

Receta pumpkin spice muffins

Receta: pumpkin spice muffins

Receta pumpkin spice muffins
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Pumpkin spice muffins

Tiempo total40 min
Plato: Desayuno, Postre
Raciones: 10 raciones

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1 manzana verde
  • 50 gr calabaza asada
  • 150 gr harina de avena
  • 50 gr harina de coco
  • 1 cdita pumpkin spice
  • 1 cdita canela
  • 1 cda levadura
  • 1 chorrito esencia de vainilla
  • 2 huevos

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es un puré con los plátanos, la manzana y la calabaza asada. En este punto, se puede añadir un toque de canela para darle más intensidad al sabor.
  • En la misma batidora que estemos haciendo el puré, añadimos los huevos y la vainilla
  • Mientras tanto, en un bol mezclamos los ingredientes secos para después ir introduciendo poco a poco el puré en este bol. Hazlo con cuidado y batiendo a la vez para evitar grumos y conseguir una masa homogénea y un poco líquida. Ten en cuenta que la harina de coco absorbe mucho más líquido que otras, entonces necesitarás ajustar los líquidos para que no quede mazacote.
  • Llenamos los moldes de los muffins hasta 3/4 de su tope, ya que crecerán en el proceso, y horneamos 10’ a 180 grados.
  • Mientras tanto, mezclamos la nata ácida con el resto del puré de calabaza y lo dejamos reposar hasta que salgan los muffins. Si lo quieres hacer más dulce, puedes añadir un toque de vainilla y crema de datiles.
  • Una vez sacamos los muffins del horno, les hacemos un agujero en medio con un pelador de manzanas o el dorso de un tenedor y rellenamos y coronamos con la crema.
  • El toque final se lo damos espolvorando pumpkin spice por encima de los muffins y listo.
Receta pumpkin spice muffins
Receta pumpkin spice muffins

¡Muffins perfectos para acompañar el café durante las tardes de otoño! ¡a disfrutar!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

26 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *