
Receta: tarrinas de galletas. Perfectas para merendar
Aunque el 4 de diciembre se celebra el día internacional de la galleta, yo soy tan FAN de éstas que cualquier día me parece propicio celebrar con unas galletitas que acompañen mi café. La última creación duró solo unos minutos: lo que dejamos reposar esta merienda para no quemar nuestro paladar. Y es que una receta rica, fácil y tan rápida como esta merece ser compartida hasta la saciedad. Hoy os traigo unas tarrinas de galletas que me atrevo a decir que vais a devorar 😋.
Y por si no os parece suficiente y sois unos monstruos de las galletas como yo, por aquí os dejo algunas de mis recetas favoritas de este manjar. Que levante la mano quien esté preparado para una receta de armas tomar 🙋🏻♀️.
Galletas perfectas con tan solo unos trucos
Tanto si sois unos cocinillas, como si os ponéis el delantal solo de vez en cuando, seguro que habéis intentado hornear galletas en casa.
Las galletas son tan versátiles y hay muchas formas de hacerlas, no existe la galleta perfecta pero sí podemos mejorar nuestras recetas con algunos trucos para que nos queden deliciosas.
- Usar huevos a temperatura ambiente. Esto hará que las yemas y las claras se mezclen en la masa de manera más uniforme.
- Reducir la cantidad de harina para que queden más tiernas. Un exceso de harina hace que se queden durísimas nada más salir del horno.
- Enfriar la masa antes de hornearla. Esto hará que se realce el sabor de la mantequilla y que la masa sea más manejable.
- Bajar la temperatura del horno en los últimos minutos. Así no quedan tan crujientes.
- Dejar enfriar las galletas completamente antes de guardarlas. De esta forma se evita que se echen a perder antes de tiempo.
Antes de dejaros la receta de mis tarrinas de galleta, quiero saber cuáles son vuestros trucos para que vuestras galletas os salgan especialmente ricas 🤩, así que no os olvidéis de dejarme un comentario porque seguro que algún truquillo me sirve.
Receta: tarrinas de galletas

Tarrinas de galletas
Ingredientes
- 20 gr de mantequilla
- 40 gr de harina de almendras
- 40 ml de leche de almendras
- Eritritol al gusto o el endulzante que prefiráis
- 20 gr de crema de avellanas yo la consigo en la web de Nut&me
- 15 gr de chips de chocolate
- 1 chorrito de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- ¡Muy fácil! Solo tienes que mezclar en un bol todos los ingredientes hasta unificarlos bien.
- Ponlos en moldes aptos para microondas y calientalos 90 segundos a máxima potencia.
- ¡Déjalos enfriar un poquito! Y... ¡a gozar! 🤪
RECUERDA: puedes comprar en la web de Nut&me con un 5% de descuento si insertas el código YUMMYLULI 💛
¿Os animáis a preparar esta maravilla de receta? Os leo así 🤤🍪
Yummylulicious