Tarta de queso con galletas Lotus
Recetas

Receta: Tarta de queso y galletas Lotus

Fans de la tarta de queso, dejad de buscar…¡esta es vuestra receta! Una tarta de queso con sabor a queso, para los que de verdad os gusta saborearlo en este tipo de tartas. La receta no es mía, si no de mi colega Dani de Walkandeatsweet, que es experto en cheesecakes y se marca unas recetas de vicio.

En cuanto vi los ingredientes supe que tenía que replicarla, probarla y hacerla por lo menos una vez al mes (ojo, es súper calórica, pero los ingredientes son un 90% saludables) La base está hecha a partir de galletas Lotus y mantequilla. Estas galletas son mis favoritas, me encantan para acompañar el café y disfrutar de ellas de vez en cuando.

Tarta de queso con galletas Lotus
Tarta de queso con galletas Lotus

En este caso es una tarta tan sabrosa que puede tomarse así, sin mermelada por encima, pero si quisierais acompañarla con un sabor a fruta, podéis hacerlo, por ejemplo, como yo hice, con una mermelada casera de fresas y chía. Para hacer esta mermelada, solamente puse en un cazo a hervir las fresas, con el zumo de medio limón y una cucharada de chía. Dejar espesar, batir hasta unificar y conservar en un bote de cristal en la nevera hasta 1 semana.

Tarta de queso con galletas Lotus
Tarta de queso con galletas Lotus

Para que esta tarta quede bien hay que tener en cuanta algunos tips básicos, no es una tarta complicada, si no todo lo contrario. Al llevar 3 tipos de queso, lo más importante es asegurarse que estos quedan bien integrados, no tan importante es que no queden ‘tropezones’ ya que el horno derretirá esos trozos de queso, si no que queden bien integrados para unificar el sabor.

Tarta de queso con galletas Lotus
Tarta de queso con galletas Lotus

He usado azúcar de coco porque en mi casa no tengo azúcar blanca refinada y no iba a comprar para usarla únicamente en esta receta. El azúcar de coco me parece mejor y en este caso ha quedado muy bien de dulzor. También podéis usar panela, edulcorante líquido o miel. En este artículo de Chary Serrano podréis ver las equivalencias entre los diferentes tipos de endulzantes.

Receta: tarta de queso con base de galletas Lotus

Tarta de queso con base de galletas Lotus

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo de reposo4 h
Tiempo total5 h 10 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Americana
Raciones: 8 raciones

Ingredientes

  • 200 gr galletas Lotus
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr queso curado
  • 100 gr queso emmental
  • 100 gr yogur griego
  • 200 ml nata para cocinar
  • 4 huevos
  • 150 gr azúcar de coco

Elaboración paso a paso

  • Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta unificar. Poner la mezcla en la base del molde y a la nevera.
  • Triturar los quesos cursos y Emmental en la batidora.
  • En un bol mezclar el resto de ingredientes hasta integrar
  • Mezclar los quesos con esa mezcla y batir con la batidora de mano hasta conseguí una textura uniforme. No importa si se quedan grumos, el queso se va a derretir en el horno, pero es importante que los ingredientes queden bien integrados
  • Ponemos la mezcla en el molde de la base y horneamos 40’ a 180 grados y luego 20’ a 150 (tapadlo con papel albal para que no se queme la superficie)
  • el último paso es el más difícil a: cuándo toda la casa huele que alimenta y sabes que esta tarta es una delicia, hay que dejarla atemperar y luego 4 hs a la nevera como mínimo aunque lo mejor es de un día para el otro.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *