fbpx
Recetas yummyluli - Torrijas de leche
Dulces,  Temáticas

Receta: Torrijas de leche fáciles y sabrosas

Se acerca la Semana Santa, la época por excelencia de comer torrijas y, aunque muchos lo hagamos en más ocasiones, son los días en los que este postre tradicional adquiere mucho protagonismo. Hoy os traigo una receta de torrijas de leche muy fáciles de hacer, la receta básica pero sustituyendo el azúcar refinado por azúcar de coco en mucha menor cantidad y haciéndolo también con menos aceite. Si estás buscando una receta de torrijas saludables, o si te pasa como a mí, que no me gustan las que están demasiado grasientas, esta receta te va a encantar.

Como esta receta que te presento en este artículo es una versión moderna con un toque más saludable de la receta tradicional de torrijas, te explico detenidamente el paso a paso, aunque podrás ver que es muy parecido al de la receta ‘de toda la vida’.

Recetas yummyluli - Torrijas de leche
Recetas yummyluli – Torrijas de leche

¿Cómo hacer unas torrijas de leche con poco aceite?

En este caso, he usado la sartén Avocado de Amercook que es súper antiadherente y con un chorrito de aceite ha sido suficiente para que cojan sabor pero no queden demasiado grasientas. Como os comentaba antes, esto las hace más saludables, pero en mi caso la elección es porque no me gustan nada las cosas demasiado grasientas. Sin embargo, como podéis ver en la vídeo-receta que os dejo más abajo, las baño bien en leche para que estén jugosas y con mucho sabor.

Con esta receta veréis que se pueden hacer unas torrijas de leche en casa de manera súper sencilla y rápida, no se tarda más de 1 hora en total, teniendo en cuenta el tiempo de reposo de la leche, además de ser sabrosa y saludable, ¿qué más se le puede pedir a una receta?

Recetas yummyluli - Torrijas de leche
Recetas yummyluli – Torrijas de leche

Antes de pasar a la receta, os voy a dejar dos tips que le dan un toque superior a las torrijas. En primer lugar, antes de tomarlas, le daré un toque caramelizando con un flambeador que hará que también la parte de arriba se quede crujiente. Por otro lado, me gusta el contraste de ese calorcito crujiente con una bola de helado de vainilla.

Como veréis a continuación, en la parte del hervido de la leche, solo he usado canela y en la mezcla final, después de sacarlas de la sartén, he mezclado el doble de canela con azúcar de coco en lugar de azúcar refinado, que como sabréis de recetas anteriores, nunca uso.

Receta: Torrijas de leche

Recetas yummyluli - Torrijas de leche

Torrijas de Leche

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de reposo 30 min
Tiempo total 1 h
Plato Desayuno, Postre
Cocina Mediterránea, Saludable
Raciones 7 torrijas

Equipment

  • Sartén Avocado de Amercook Spain
  • Cazo Avocado de Amercook Spain

Ingredientes
  

  • 1 rebanadas de pan brioche
  • 1 rama de canela
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr azúcar de coco
  • 2 huevos
  • 80 gr canela en polvo
  • 1 chorrito AOVE

Elaboración paso a paso
 

  • Hervimos la leche y la mezclamos con la ramita de canela, así como con una cucharadita de canela en polvo para que adquiera más sabor.
  • Dejamos reposar esta leche 30' para que atempere
  • En una bandeja, disponemos las rebanadas de pan y las empapamos en leche por los dos lados. Este paso debe ser rápido, asegurándonos que se impregnen bien ambos lados pero que no se queden demasiado tiempo porque se ablandarán y romperán.
  • Calentamos la sartén con un chorrito de AOVE y mezclamos los huevos en otro bol para hacer el procedimiento final:

- Primero, pasamos la rebanada por huevo

    - Segundo, lo pasamos por la sartén por ambos lados

      - Tercero, lo pasamos por la mezcla de azúcar de coco y canela y reservamos.

      • Si queremos el toque crujiente: caramelizamos la parte de arriba con un flambeador.

      Vídeo-receta con el paso a paso

      View this post on Instagram

      Que no podamos salir de casa no significa que no podamos disfrutar de unas ricas y caseras torrijas, ¿no? En este vídeo os dejo el paso a paso de una receta muy sencilla y básica para hacer torrijas con azúcar de coco y en una sartén antiadherente de @amercook_spain lo que os va a permitir hacerlas con mucho menos aceite. Si te gusta bien fritas, solo tendrás que añadir más aceite, pero te aseguro que con un poco estas quedaron súper buenas 🥰 . INGREDIENTES (para 7 torrijas) – 7 rebanadas de pan brioche. Puedes hacerlo tú mismo o comprar el especial de torrijas que venden en muchos supermercados, pedirlo a @lamiguina que tiene un pan buenísimo y hace reparto a domicilio en Madrid o usar un pan de 2-3 días que tengas en casa. – 1 rama de canela – 1/2 litro de leche – 50 gr de azúcar de coco – 2 huevos – 50gr de canela molida – AOVE . PASO A PASO: En el vídeo os enseño cómo hacer las torrijas en 10'. De este año no pasa que hagas tus propias torrijas y las disfrutes en casa con mucha alegría 🥳 . . #torrijas #torrijascaseras #recetasyummyluli #semanasanta #torrijasdeleche #postres #cocinacreativa #recetasfaciles #postrescaseros #recetastradicionales #frenchtoast #torrijasdelaabuela

      A post shared by Luli Borroni | Cocina Creativa (@yummyluli) on

      ¡Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!

      BONUS TRACK: Te dejo un 20% de descuento para que te hagas con estas fantásticas sartenes de Amercook a través de su página de Amazon.

      DESCUENTO 20% AMERCOOK: Introduce el código YUMMYLULI al finalizar tu compra y obtén el 20% de descuento en tu compra 🙂

      Yummylulicious

      yummyluli

      ¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

      16 Comments

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *