Vasitos de yogur, receta yummylulicious
Recetas

Receta: Vasitos de yogur y fresas

Las recetas rápidas, fáciles y sabrosas son mis favoritas. Lo importante en cada una de ellas es que los ingredientes sean de fácil acceso (nada de sangre de unicornio y huevos de avestruz africana) y lo mejor de todo es cuando son fáciles de hacer y el procedimiento no necesita demasiada concentración. Todas estas características las tiene esta receta de vasitos de yogur y fresas. ¡Toma nota!

Usar fruta de temporada es clave, así que si lees este artículo en otra época puedes sustituir las fresas por la fruta que prefieras o tengas disponible en ese momento: mango, kiwi, plátano, uvas…¡todo vale, pero come fruta! Se corre el rumor, sobre todo por las redes, de que la fruta engorda:mmm…no lo creo. Es cierto que es mejor comer la fruta entera que en zumos, que es cuando los azúcares propios de las mismas quedan libres, pero en ningún caso comer fruta es algo malo para el organismo.

Vasitos de yogur, receta yummylulicious

Para esta receta he vuelto a usar el yogur natural de cabra de Vrai que está muy bueno, el sabor es intenso, más que uno de leche de vaca, pero no es demasiado fuerte. La textura es suave, lo que hace que sea un yogur ideal para combinar con otros sabores, como es en este caso.

Un buen sustituto del yogur para esta receta podría ser el queso fresco batido, el sabor también es suave pero más ácido que el yogur. En mi caso, los uso indistintamente porque con la mezcla de la fruta me gustan ambas opciones, así que si te aficionas a esta combinación, ya tienes dos posibilidades para probar. Además, puedes añadir un poco de kéfir a la combinación. Entero de kéfir a mi no me convence, pero siempre procuro añadir una cucharada de este fermentado.

Vasitos de yogur, receta yummylulicious

Receta: vasitos de yogur y fresas

Vasitos de yogur y fresas

Plato: Desayuno
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 4 fresas
  • 1 yogur natural de cabra
  • 1 puñado espelta hinchada
  • 1 puñado avellanas
  • 50 gr coco rallado
  • 1 puñado pasas
  • 1 cdita aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Primero trituramos en un procesador de alimentos las avellanas, las pasas y el coco rallado. Cuando tengamos todo picadito, añadimos el aceite de coco derretido y volvemos a mezclar hasta unificar.
  • Colocamos la mezcla en la base de los vasitos y añadimos el yogur. Como esta receta está pensada para dos vasitos, hemos puesto la mitad del bote en cada uno de ellos.
  • Añadimos la espelta hinchada y por último las fresas troceadas en la parte superior. Espolvoreamos con coco rallado y añadimos unas pocas avellanas más y a disfrutar!

 

Tardarás menos de 10 minutos en preparar esta deliciosa receta que te recomiendo acompañar con un café con leche y disfrutarlo en un desayuno o merienda. Una opción saludable y llena de sabor.

¿Tienes alguna duda? ¡déjame un comentario y cuéntame tu experiencia con esta receta!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *