fbpx
Carnes y Asadores,  Comida saludable,  Experiencias,  Mediterráneo,  Tapas y Raciones

REGALOS GOURMET para esta Navidad

Aunque la mayoría de nosotros estamos más pendientes de las medidas sanitarias a las que acogernos en cenas y comidas de Navidad, también existe un hueco para los regalos navideños. Hoy os traigo ideas de regalos gourmet, de esos con los que siempre se acierta y de los que podréis disfrutar no solo en estas fechas sino en ocasiones especiales. 🎁

¿Os venís conmigo a hacer la carta a los Reyes Magos? 

Regala oro líquido

Hace poco hablamos sobre las características de nuestro AOVE  y de los beneficios que nos aporta su utilización en nuestras recetas.

Por aquí os dejo varias propuestas para regalar aceite con denominación de origen, lo que le hace un regalo perfecto para gozar de nuestro más preciado cultivo.

  • Coupage Natural de el Cortijo de Sierra Alta. Ha sido galardonada con el Premio Alimentos de España 2020, este oro líquido procede de olivos centenarios de tres pies con una mezcla de tres variedades: Picudo, Picual y Hojiblanco.
  • Set Ros nos propone el Estuche 4 variedades de aceite ecológico Ros Caubó. Este set que incluye 4 de sus famosos aceites, viene con el secreto mejor guardado de la marca: El Tresor, un amenity de hoteles de lujo  que también puede comprarse para regalar.
  • Palacio de los Olivos. Desde este paraje tan especial nos traen un producto único en el mundo: la botella Magnum en formato cava con un AOVE de calidad suprema.
  • La Guía Evooleum 2021, es el perfecto acompañante de las dos opciones anteriores. Esta guía recoge los 100 mejores AOVEs del mundo, además de curiosidades sobre el oro líquido.
Botella Magnum Palacio de los Olivos

 

Bocados gourmet dignos de estrella Michelín

Si te toca cocinar y quieres dejar a tus (6 o 10) invitados boquiabiertos no dejes de echar un vistazo a las opciones que te traigo a continuación porque con ellas, la cena de Nochebuena, va a ser para siempre en tu casa.

  • 1725 Gourmet. Esta web nos trae a golpe de clic la cena lista en menos de 30 minutos. Sus cochinillos y corderos al ‘estilo Botín’ serán los protagonistas de la mesa, así como los packs de turrón y vino con los que acertar si regalas. 
  • Solobuey. Para los que nos encanta ponernos el delantal para hacer una magnífica comida navideña, Solobuey nos trae una gran selección de carnes, ibéricos, quesos artesanos, rellenos navideños, cochinillos asados…Y si quieres regalar jamón, no te pierdas sus lotes gourmet.
  • Pepe&Cro. Porque las croquetas nunca tendrían que faltar en una mesa. La marca nos trae selecciones gourmet de lo más irresistibles: carabineros con jengibre y lima, salmón ahumado con eneldo, langostino y trufa negra… ¡se me hace la boca agua!
  • Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas. Se han convertido en los aperitivos cañís artesanos más de moda de la capital madrileña, y no es de extrañar con su variedad de pintxos que te llegan a la puerta de casa envasados con mucho mimo para que la experiencia sea de 10. ¿Sabes ya cuál vas a pedir?
Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas

 

Menús gourmet de toma pan y moja

Porque si no podemos ir a nuestro restaurante favorito, que él venga a nosotros… ¿o no? Muchos han sido los restaurante que se han reinventado y nos permiten disfrutar de sus platos directamente en nuestra casa.

  • Menú Especial de Bacira. El Restaurante Bacira ha querido sumarse a esta iniciativa preparando dos opciones de menú con los que podremos disfrutar en Nochebuena y Nochevieja. Podremos ir a recogerlos a su local o que nos lo traigan a domicilio. ¡Tú eliges!
  • PerretxiCo. Para disfrutar en casa o para quedar como invitados ideales, perretxiCo nos trae de la mano del chef Josean Merino un menú que podremos rematar en casa, disfrutando de la experiencia de salsear como un verdadero chef (siempre bajo las indicaciones de Merino).
  • Un restaurante donde sí que podremos sentarnos a comer será en el Jardín de Alma donde han preparado menús para Navidad y Año Nuevo con los que disfrutar en un ambiente de lo más navideño.
Los mejores pintos los de perretxiCo

 

Siempre hay sitio para un buen vino

No me podía dejar en el tintero un guiño a uno de nuestros fieles acompañantes en cualquier rica comida y cena que se precie.

Para estas fechas tan especiales, Solar Samaniego nos ha querido hacer partícipes de su espíritu navideño con un Pack especial de 12 botellas (1 por cada mes del año), para que disfrutemos de la nueva colección 7 Cepas Reserva 2015 DOCa Rioja.

Todo un lujo con el que además de saborear un buen vino, los amantes de la literatura disfrutarán con textos de autores destacados e ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración

Nueva colección 7 Cepas Reserva 2015 DOCa Rioja

 

En mi lista de regalos ya se ha colado alguno de estos, y vosotros ¿ya tenéis vuestro preferido?

Os leo en comentarios 🍷

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *