Restaurante Gala: un clásico de 1989
Mediterráneo

Restaurante Gala, cocina de mercado desde 1989

Con el boom de nuevos y modernos restaurantes que nos invade a día de hoy es difícil encontrar restaurantes clásicos que mantengan su esencia y a la vez sepan adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas que surgen. Un ejemplo de buenas prácticas en este sentido es el Restaurante Gala, un clásico de cocina de mercado que me ha llamado especialmente la atención por dos motivos: tiene más de 30 años y desde el principio ofrecen el steak tartar, una receta que parece moderna pero ellos la trabajan de la misma manera desde el día que abrieron. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Restaurante Gala: un clásico de 1989

Un clásico en la cuna de la gastronomía: Restaurante Gala

Serafín Losada López, propietario y cocinero del Restaurante Gala situado en el barrio de Rio Rosas, en el corazón del Chamberí más castizo, lleva más de 30 años entre manteles y fogones. En 1989 decidió hacer de la cocina una “gala” diaria y fundó en la Calla Espronceda 14 un clásico incombustible que ya ha cumplido 30 años manteniendo, como siempre una excelente relación precio-placer. Su clave siempre ha sido la fidelidad a sus señas de identidad: cocina de mercado basada en la calidad de producto, mimo en la elaboración y exquisito trato al cliente.

Restaurante Gala: un clásico de 1989
Restaurante Gala: un clásico de 1989

Bib Gourmand 2018 y 2019

Después de casi 30 años en este maravilloso negocio de la restauración, transitando por tantas situaciones y siempre comprometidos con ofrecer lo mejor que tenemos a nuestros clientes, hemos sido reconocidos por la Guía Michelin con la distinción de ser uno de los 16 restaurantes Bib Gourmand de la Comunidad de Madrid. Es un entorno discreto y acogedor, de mesas amplias en un ambiente íntimo, ideal para disfrutar de una velada en familia, que mantiene su esencia con materias primas de calidad y creaciones tradicionales con toques modernos.

Restaurante Gala: un clásico de 1989
Restaurante Gala: jornada gastronómica de las setas

Jornadas Gastronómicas de las Setas

Desde el 14 de octubre podrás disfrutar en el Restaurante Gala de la XXII Jornadas Gastronómicas de las Setas, un menú por 40€ que está basado en 6 platos en los que las setas son las protagonistas.

El menú incluye: Capuccino de setas y crema de queso para empezar. Seguimos con Trompetas negras, cremoso de trufa y velo de ibérico, Níscalos guisados como callos, Bacalao confitado con boletus aroma de romero, Corzo con chantarellas en escabeche y para terminar, el postre más increíble a base de setas también: Otoño en Sanabria, que lleva setas, manzana, castañas y avellanas.

Restaurante Gala: jornada gastronómica de las setas
Restaurante Gala: jornada gastronómica de las setas

Todo esto acompañado de agua mineral y vino. Una oportunidad, os aseguro por propia experiencia, que no podéis dejar escapar. ¡Nos vemos en Gala!

  • ¿Dónde? Calle Espronceda, 1428003 Madrid.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *