fbpx
Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid
Asiático

Ramen de Wagyu,lo nuevo de Ninja Ramen

Cuando llega el frío llega el ramen, ese plato típico japonés que tanto nos gusta. Esta vez, Ninja Ramen viene con sorpresas…¡una edición especial de Ramen de Wagyu! que, puedo confirmar y confirmo que está…¡para chuparse los dedos!

Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid
Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid

¿Qué sabes del ramen?

Aunque es el plato típico de Japón, lo que comen los japoneses en su día a día (por encima del sushi) es un plato de origen chino. Fueron los inmigrantes chinos quienes llevaron ese plato a la gastronomía nipona.

Se conoce también como el ‘cocido japonés‘ ya que recuerda un poco a ese plato típico de Madrid, hecho a base de caldo, fideos y una variedad de guarniciones según el gusto. Como el cocido madrileño, el ramen es un plato contundente, muy sabroso y económico. Os recomiendo tomarlo como plato único, justamente por esa contundencia, te deja completamente satisfecho.

Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid
Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid

La forma habitual de consumir el ramen en Japón es sorbiéndolo (incluso ruidosamente, aunque no sea lo que más agradable parezca) y haciéndolo de forma rápida antes de que los fideos se remojen en el caldo, se hinchen y pierdan su característico sabor. Es muy gracioso porque al llegar a Ninja Ramen te darán un babero para que no te manches.

Ninja Ramen: el paraíso del ramen en Malasaña

Este es uno de los restaurantes más top de Madrid en los que encontrarás buen ramen (dicho por los propios japoneses)

El proceso de elaboración es muy cuidado: ll caldo requiere de bastante tiempo de preparación y puede ser de cerdo, de pollo o incluso de una mezcla de ambos. Los fideos se elaboran a partir de harina de trigo, kansui (solución alcalina que se emplea para dar elasticidad a los fideos) y sal y los acompañamientos que se puede añadir al ramen son de lo más variado y hacen que las posibilidades en torno a este plato sean múltiples.

Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid
Ninja Ramen, el mejor ramen de Madrid

¿Cómo se hace el Ramen de Wagyu?

Lleva un caldo cocido a fuego lento durante 8 horas, que se compone de huesos de ternera y rabo de toro al que posteriormente se añaden fideos de trigo, bambú, ajo y cebolla fritos, espinacas, alga nori, alga wakame, salsa de trufa y carne de wagyu cocinada a baja temperatura. Si quieres ver el paso a paso, pincha aquí.

Ninja Ramen ofrecerá en primicia este plato especial entre los días 25 de octubre y 3 de noviembre y posteriormente durante los viernes, sábados y domingos del invierno que se aproxima a un precio de 13,90 euros.

  • ¿Dónde? c/ Barceló, 1, 28004 Madrid.
  • Horario: todos los días de 12,30 a 16,30 y de 19,30 a 0.00 h.
  • Precio medio: 20-25 euros.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

21 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *