fbpx
Mediterráneo,  Restaurantes

El Restaurante Sandó se reinventa gracias a Isaac Fernández

Cuando conoces un restaurante y sabes que está ‘sufriendo una revolución‘ debes acercarte a conocer las nuevas propuestas. En este caso, el Chef Isaac Fernández ha optado por darle un lavado de cara moderno y desenfadado al Restaurante Sandó que me ha dejado gratamente sorprendida.

Isaac Fernández 1M - Sandó
Chef Isaac Fernández – Restaurante Sandó

El restaurante, situado en la madrileña Plaza de Santo Domingo, ha apostado por incorporar a su equipo a alguien que lleva en el ADN eso de combinar los sabores de siempre con un toque de modernidad. Con dilatada experiencia dirigiendo cocinas en restaurantes como Urrechu o su propio negocio, El Mendrugo, el chef Isaac Fernández, cumplía los requisitos necesarios para capitanear el gran equipo Sandó.

Las nuevas propuestas del Restaurante Sandó

Isaac aporta su indiscutible sello personal: una particular y extraordinaria visión de la gastronomía madrileña en la que apuesta por lo natural y lo casero -todo se hace allí: fondos, salsa, helados, repostería…-, utilizando en la medida de lo posible producto de Km 0 y siempre de temporada, dándole un punto rompedor como por ejemplo el de ponerle kimchi a una oreja de cerdo…

Su llegada supone un soplo de aire fresco que se traduce en una carta dinámica con muchas propuestas para compartir y disponibles también en medias raciones.

En el Restaurante Sandó el chef recupera algunos de sus platos estrella -que muchos de sus fieles estarán deseando volver a probar-, como los Puerros en escabeche asiático y caviar de tomate, o guiños a la casquería madrileña (re)interpretada con maestría, como los Callos o esa magnífica Oreja en salsa kimchi.

Del mar encontramos por ejemplo el Merluza con crema de manzana a la sidra y tallarines de lombarda o el Buñuelo de bacalao con muselina ibérica; y en cuanto a las carnes destaca el Lomo de ciervo con frutos secos y estofado de níscalos o unas exquisitas Albóndigas de caza con salsa de chocolate azteca. Respecto a los postres, siempre hay que dejar sitio para alguno (o varios para compartir…): Torrija con helado de su propio jugo o la Tarta de queso de Madrid con helado de trufa.

El mercado irá marcando la temporalidad de su cocina y cada estación traerá propuestas frescas y diferentes donde como siempre, seguirá habiendo muchas opciones sin gluten. Además cuenta con menú de mediodía disponible de martes a jueves con el Cocido como plato estrella de los jueves. Se sirve en dos vuelcos, tras el aperitivo va la sopa, y de segundo, los garbanzos con su carne y sus verduras.

  • ¿Dónde? Calle Isabel La Católica, 2, Madrid
  • ¿Cuánto? Su ticket medio es de 40 € – 45 €
  • ¿Cómo reservar? A través de su web. El horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingo y lunes. Además, para los clientes del restaurante, hay 3 horas gratis de parking en el mismo garaje del hotel.

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

14 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *