gastro ruta por Formentera
viajes

Gastro ruta por Formentera. Un recorrido sabroso por la isla

Se dice mucho aquello de ‘no hay verano sin Beso‘ y para que eso pase hay que ir a una de las mejores islas que tenemos en España: FormenteraUn paraíso en el Mediterráneo de paisajes alucinantes y aguas cristalinas en las que zambullirse sin ningún reparo y, por supuesto, qué decir de los atardeceres…¡de los mejores que hemos visto! ¿Me acompañas en esta ruta gastronómica por la isla balear más pequeña y llena de encanto?

Gastro ruta por Formentera

Beso Beach Formentera

Uno de los restaurantes más famosos no solo por su gastronomía si no por el buen rato que pasarás mientras que estés allí. El garito de moda de Formentera al que tienes que ir si te gusta comer y pasarlo bien…¡a la vez!. Te recomendamos que reserves (se llena en temporada) y que lo hagas en el segundo turno, por que así podrás disfrutar de la fiesta que se monta después a base de cócteles y música de un DJ en directo. 

Tal ha sido el éxito de este restaurante que podrás visitarlo también en Ibiza, Sitges y Tulum. Y no te olvides de hacerte tu foto más instagrameable #nohayveranosinbeso.

No hay verano sin beso
El Beso Beach en Formentera

Blat Picat: bar de vegetals

Un restaurante con opciones vegetarianas y veganas ideal para desayunar o merendar. Tienen los mejores bowls y smoothies de la zona sur de la isla, además de pan casero, buen café y repostería artesanal para chuparse los dedos.

Formenteramente - los mejores cafés de la isla en Blat Picat
Formenteramente – los mejores cafés de la isla en Blat Picat

Te recomiendo ir a desayunar seguro y también a tomarte un café con una de sus tartas o galletas caseras. Suelen estar hasta arriba, así que ve con paciencia por que realmente merece la pena.

Blat Picat Formentera
Blat Picat Formentera

CA NA PEPA

Una esquina de la plaza de la Constitución de San Francesc Xavier se encuentra este restaurante situado en una casa payesa. La decoración es ideal y la cocina también. Puedes ir para desayunar o tomar un buen brunch o a comer y cenar y disfrutar de su cocina fusión con aires mediterráneos e italianos. 

Suelen tener el plato del día y te recomiendo probarlo. También tartas artesanales para cerrar la cita con un dulce sabor de boca. Este restaurante es el típico lugar en el que te sientes como si estuvieras comiendo en casa. 

Restaurante Ca Na Pepa en Formentera
Restaurante Ca Na Pepa en Formentera

Can Carol Formentera

Si vas a visitar el Faro de La Mola, su Molino y de paso el mercadillo (miércoles y domingos) te recomendamos hagas una parada gastronómica en Can Carol, un pequeño restaurante de bocadillos, rolls, quesadillas y hamburguesas que tiene su propio puesto de mojitos…¡qué más se le puede pedir!

Restaurante Can Carol Formentera
Restaurante Can Carol Formentera

Decoración y música de los 70 acompañarán tu velada si lo haces dentro, si prefieres la terraza podrás disfrutar del ambiente que hay en esa zona los días de mercadillo…¡una pasada!

Restaurante Can Carol Formentera
Restaurante Can Carol Formentera

Kiosko La Franja

Lo que te viene a la cabeza cuando piensas en el clásico chiringuito de playa, eso es el Kiosko La Franja. Situado en la zona de La Mola, concretamente en la Playa de Migjorn, y con 4-5 mesas, un lugar en el que te comerás una de las mejores hamburguesas de la zona y también una deliciosa tortilla de patata, las dos especialidades del matrimonio que regenta este curioso pero famoso chiringuito de Formentera.

Kiosko La Franja en Playa Migjorn - Formentera
Kiosko La Franja en Playa Migjorn – Formentera

 

Kiosko La Franja en Playa Migjorn - Formentera
Kiosko La Franja en Playa Migjorn – Formentera

Una ubicación ideal para los que quieren comer en la playa de forma literal, casi casi con el agua tocándote los pies.

Quartieri Spagnoli

Si te encanta la gastronomía italiana, en Formentera tendrás varias posibilidades. La realidad es que la isla es muy atractiva para los italianos y algunos han decidido quedarse para deleitarnos con lo mejor de su gastronomía. En este caso, hablamos de Quartieri Spagnoli, un restaurante de dos plantas con terraza en ambas que ofrece unas pizzas ¡que están de muerte! Pizzas hechas en horno de leña que eso siempre es un must cuando hablamos de esta comida.

Restaurante Quartieri Spagnoli en Formentera
Restaurante Quartieri Spagnoli en Formentera
Restaurante Quartieri Spagnoli en Formentera
Restaurante Quartieri Spagnoli en Formentera

Mi recomendación principal, si te gusta el queso de verdad, es probar la de volcán de ricotta…¡qué locura!

Macondo Punta Prima 

Otra opción para comer unas buenas pizzas y pastas es el restaurante Macondo en Es Pujols. Bastante grande con una buena terraza en la que poder disfrutar del ambiente de la zona mientras pruebas cualquiera de sus platos.

Restaurante Macondo Formentera
Restaurante Macondo Formentera

Tienen menú de mediodía y la opción de comida para llevar, si prefieres tomar la comida viendo un atardecer en alguna cala.

BONUS TRACK: Hablemos de atardeceres…

Atardecer SIN FILTROS en Blue Bar Formentera
Atardecer SIN FILTROS en Blue Bar Formentera

Esto no es gastronomía, pero es necesario de mencionar. Si estás buscando algún chiringuito en el que disfrutar de un buen atardecer en Formentera (que son siempre espectaculares y puedes disfrutar en la playa) te recomiendo estos dos:

Tienen también restaurante y espectáculos de música en directo y el show de los aliens para ir a ver con niños.

Piedras que se llenan de gente con botellines disfrutando de la puesta de sol con música mientras el sol va desapareciendo.

Formentera. Imperdible.

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *