Restaurantes veganos en España
Restaurantes

Top 6 restaurantes veganos en España

No sé si será por los documentales de Netflix que se están poniendo de moda (Hungry For Change, The Game Changers, What the Health, o Fed Up, entre otros) pero es un hecho que cada vez la sociedad está más concienciada con llevar una alimentación más saludable. De hecho, el consumo de ultraprocesados, así como de carne está disminuyendo en España elevando, por consecuencia, las personas que se decantan por una alimentación vegetariana o vegana. 
Restaurantes veganos en España
Restaurantes veganos en España
Reducir el consumo de carne no es solamente por salud, también hay que sumarle el bienestar de los animales, así como la sostenibilidad, y es que proteger el planeta se está convirtiendo también en una de nuestras prioridades. De acuerdo con los datos de Deliveroo, en los dos últimos años la demanda de platos sin carne ha aumentado cuatro veces. No es de extrañar, entonces, que el número de restaurantes saludables, con opciones vegetarianas y veganas, también esté en auge. En concreto, son 30 los establecimientos que ofrecen este tipo de opciones y se están volviendo cada vez más populares.

TOP 6 restaurantes y platos veganos en España

Barcelona se posiciona como la ciudad más vegana de España, seguida de cerca por Madrid y en el tercer puesto estaría Valencia. Pero, ¿cuáles son los platos y los restaurantes veganos más populares?

  1.  Teresa Carles – Ensalada Roasted Carrots y Avocado (Barcelona)
  2.  Bump Green – Espaguetis de Calabacín (Madrid)
  3.  Green & Berry – Vegan Shitake Burger (Barcelona)
  4.  Almalibre – Nachos Almalibre (Valencia)
  5.  Wevegans – Pizza Funghi (Barcelona)
  6.  Xanacuk – Bizcocho vegano de plátano y nueces (Madrid)
Restaurantes veganos en España
Restaurantes veganos en España
Recordemos que un plato vegano tiene por definición que estar elaborado totalmente sin carne y tampoco puede incluir ni utilizar ningún ingrediente de procedencia animal.
“La comida vegana cada vez cuenta con más partidarios en España, como se refleja en el crecimiento continuado de los pedidos que registramos año tras año. Sin duda, esto se debe a la mayor concienciación que tenemos respecto a la necesidad de reducir el consumo de carne; pero también a la revolución que está viviendo este tipo de cocina, con nuevos ingredientes y recetas sabrosas que atraen incluso a aquellos que comen carne, pero están abiertos a las nuevas experiencias”

Beyond Meat: hamburguesas más allá de la carne

La empresa norteamericana que se está haciendo fuerte en el sector vegano es Beyond Meat: hamburguesas de carne vegetal, o lo que es lo mismo, veganas, o lo que es lo mismo, hamburguesas sin carne pero con un sabor que imita la carne.
Restaurantes veganos en España
Restaurantes veganos en España – Hamburguesa Beyond Meat
Yo probé esta carne en el restaurante Eat&Me y puedo decir que está muy rica. ¿Sabe a carne? no podría decir que es un sabor 100% a carne, pero sí que es una alternativa bastante conseguida. Deliveroo ofrece esta hamburguesa a domicilio a través del restaurante Bump Green.
¿Os pasáis al lado verde? Yo me quedo en el de reducir el consumo de alimentos de origen animal, pero no lo elimino del todo 😉
Yummylulicious
yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

21 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *