fbpx
Aperitivos,  Desayunos,  Recetas

Smoothies saludables, nutritivos y frescos

El pasado 21 de junio fue el día del smoothie y lo celebramos con un post en Instagram en el que te compartí algunas ideas (mis favoritos) de esta bebida tan versátil. Colores, sabores, mezcla de frutas que por su sabor nunca pensarías que casarían juntas, incluso podemos añadirles verduras y hacer de ellos un creativo desayuno. Y es que, esta bebida tan veraniega, en la que la regla de paso a la creatividad del que la realiza, es una de mis favoritas.

Te he dejado con ganas de un smoothie, ¿verdad? En este post te propongo algunas de las recetas que triunfan en casa siempre que las hago, ¡seguro que tú tampoco podrás resistirte!

Arándanos y yogur, de nuevo la combinación perfecta

La semana pasada, escribí en el blog una buenísima receta de mis muffins de arándanos con cobertura de chocolate blanco (sin azúcares añadidos, ya me conoces 😉), si todavía no lo has visto te invito a que pinches aquí  y los pruebes, porque son súper fáciles y rápidos de realizar. 

Para realizar este rico smoothie he utilizado:

Cómo sabes lo mejor de los smoothies es que lo mezclas todo en la batidora y en pocos segundos ya puedes empezar a disfrutarlo.

En esta receta, como usamos yogur,  no tienes por qué añadirle leche o zumo para darle la consistencia líquida necesaria, pero si  ves que te queda un poco espeso, puedes echarle un zumo de naranja, pomelo o incluso de limón si le quieres dar un toque más ácido a la mezcla.

¿Te he dicho ya que la creatividad está en las manos del chef? 👩🏻‍🍳

Smoothie de arándanos y yogur

Green smoothie: rico, fresco y con mucha fruta

Es verdad que el color verde, en la cocina, siempre lo relacionamos con hortalizas, ya sean por las espinacas, el pepino, el brócoli, etc., e incluso, puede que estos alimentos sean de los más difíciles de incluir en nuestra dieta diaria o que no nos atraigan nada para introducirlos en estas bebidas tan placenteras.

Deja que te diga, que la receta que te traigo para que hagas un green smoothie no la vas a hacer solo un día, porque su sabor ¡engancha!

Los ingredientes que he utilizado han sido:

  • 1 puñado de espinacas
  • 1 manzana verde
  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 1 chorrito de leche o bebida vegetal al gusto
  • 1 puñado de pistachos, sí, ¡de pistachos! Ya verás que toque más rico le dan a la bebida.

Yummytip: si estás pensando en hacerte con algunos utensilios de cocina para hacer tus smoothies, aquí tienes uno de mis posts en el que te daba algunas recomendaciones para hacerte con los mejores de ellos, ¡de nada! 

Green smoothie

El naranja es el nuevo color de moda…

¡También en los smoothies!

Y es que, en este post no podía dejar de incluir una de mis recetas deluxe, en la que el color naranja es tan potente como el sabor que tiene el smoothie.

En la batidora he añadido:

2 zanahorias

1 mandarina

1 cda de jengibre,

1 puñado de nueces pecanas

1 chorrito de bebida de almendras. A mí me gusta mucho la de la marca YOSOY  , últimamente es la que estoy utilizando, ya que contiene cero azúcares añadidos.

Si no es época de mandarinas, puedes cambiar este ingrediente por melocotón o naranja para darle el toque dulce.

Smoothie naranja con zanahoria

Como ves, la variedad de recetas de smoothies es infinita, además son muy completos debido a la mezcla de frutas, verduras y grasas y si los pruebas verás que para verano son muy apetecibles.

Dime, ¿cuáles son tus smoothies favoritos? ¿Tienes alguna receta pro que quieras compartir conmigo? ¡Te leo!

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *