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5 snacks salados para chuparse los dedos

Después de varios días en los que sucumbía al monstruo de las galletas interno y los antojos por los postres dulces (pero sabéis que sin azúcar refinado 😋), ha llegado el momento de aparcarlos un poquito y volver a los snacks salados que más triunfan en casa. En el post de hoy te traigo 5 de ellos, los cuales me ha costado elegir de entre todos los demás. Y es que cuando pienso en la infinidad de ingredientes saludables que añadir al día a día…¡se me hace la boca agua! 

Y si estos no te parecen suficientes, aquí te dejo opciones lowcarb pensadas para los más deportistas.

¡Vamos a ello!

Top 5 de snacks salados

1. Aguacates rellenos

Es escuchar aguacate y ver el acompañante perfecto de ensaladas, poke bowls… Hoy en día encontramos un montón de recetas con base en este versátil ingrediente, con el que además reducimos el colesterol y sus grasas ayudan a nuestro organismo a absorber nutrientes de otros vegetales.

También es conocido por su capacidad de hidratación, por eso también lo puedes utilizar en mascarillas faciales y capilares. ¡Mano de santo!

Para hacer este maravilloso y saciante snack, solo tienes que partir por la mitad el aguacate quitando su hueso, les añades un huevo, un poco de pavo, mozzarella, AOVE y aliño al gusto.

Lo ponemos en el horno a 180º durante 15 minutos y…¡Voilá!

Aguacates rellenos

 

2. Nachos BBQ con guacamole picante

¿También estás encantad@ de que vuelvan las tardes de peli y manta? 

Es verdad que lo típico es hacer palomitas, pero si quieres que la tarde sea top, puedes hacer estos nachos con guacamole picante, ¡vas a alucinar! 🤯

Este snack tiene 3 partes:

  1. Salsa barbacoa con: 2 cdas de salsa Perrins , 1 cda de pimentón dulce, 1 cda de mostaza, 2 cdas de miel, 2 cdas de ketchup, 200 gr de salsa de tomate, 1 cda de salsa de soja y 4 cdas de vinagre. Mezcla estos ingredientes en un bol y añade la carne (yo utilicé unos 400 gr). Utiliza una sartén para hacer la carne a fuego medio para que se haga bien y tenga un súper sabor de la salsa.
  2. Guacamole picante: 1 aguacate, ½ cebolla, 70 ml AOVE, 1 chorrito de salsa chipotle, sal y pimienta. Tritura todo con una batidora de mano y déjalo reposar mientras preparamos lo demás.
  3. Nachos con queso: ahora sí, cogemos un plato grande ponemos los nachos y añadimos queso por encima. Mételo en el horno hasta que se funda el queso. Una vez fuera, añade la carne por encima con un poco de guacamole, el resto lo puedes dejar para ir mojando los nachos por separado…¡a gosaaar! 👅
Nachos BBQ con guacamole picante

3. Kéfir casero

El kéfir es un fermentado que da como resultado una especie de lácteo, muy parecido al yogur, algo más ácido. El proceso de creación de kéfir en casa es a través de los nódulos a los que ‘alimentas’ con leche y dejas fermentar 24hs para tener tu kéfir recién hecho cada día.⠀

Si no encuentras nódulos (hay páginas de donantes de nódulos) puedes encontrarlo en el súper. FIJATE BIEN que sea natural y no lleve nada de edulcorantes, azúcares ni nada raro.⠀

En este caso he utilizado el kéfir para hacer una salsa que puedes utilizar para acompañar a tus ensaladas o pescados.

Para ella he utilizado: 150gr de kéfir con 1 aguacate, el zumo de un limón, una cucharada de curry y un poco de sal y pimienta.

¡Maravilloso!⠀

Salsa con Kéfir casero

 

4. Palitos de mozzarella

Si eres un fanátic@ del queso como yo, esta receta te va a encantar.

Solo tienes que tener a mano: mozzarella dura , 20 gr de harina de almendra, 20 gr de harina de coco, 1 huevo, queso parmesano rallado y especias al gusto.

Para prepararlos comienza mezclando los ingredientes secos en un bol y utiliza otro para batir el huevo.

Parte los palitos de mozzarella a tu gusto y rebozalos primero en huevo y luego en la mezcla de ingredientes secos. Congélalos 1 hora y después hornealos durante 10 minutos hasta que estén doraditos.

Yum! 🤪

Palitos de mozzarella

 

5. Palmeritas de jamón y queso

Este es un aperitivo versátil porque lo puedes tomar frío o caliente, acompañado por una cerveza al mediodía o un zumo natural por la tarde.

Para hacerlas basta con que utilices: 1 lámina de masa de hojaldre, 6 lonchas de queso gouda, 6 lonchas de jamón, 1 huevo, 1 cda de cebolla en polvo y 1 cda de mostaza Dijón.

Extiende la masa de hojaldre y amasala para que quede más finita. Marca con un cuchillo una línea en la mitad de la masa y pon alrededor las lonchas de jamón y de queso.

Enrolla cada lateral hasta la mitad, para tener 2 partes. Con un cuchillo corta las palmeritas y colócalas en una bandeja de horno.

Por otro lado, bate el huevo con la cebolla en polvo y la mostaza para bañarlas y que cojan sabor. Con un pincel, unta una a una las palmeritas. 

Lo último que tienes que hacer es hornear 20 minutos a 180º, hasta que queden doradas.

Palmeritas saladas de jamón y queso

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Te leo ➡️👩🏻‍🍳

Yummylulicious

 

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

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