5 snacks sanos para deportistas
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5 snacks sanos fáciles y deliciosos para deportistas

Comer bien y sano es parte esencial de una dieta equilibrada para los que practican deporte, por eso aquí dejo ideas de snacks sanos para deportistas (aunque puedes comerlos y luego no hacer nada, que son sanos :P)

Top 5 snacks sanos para deportistas

1.YOGURCAKES

Unas tartitas de yogur que puedes tomar a cualquier hora del día y que te van a encantar. Inspirándome en una cheesecake de toda la vida, inventé estas yogurcakes con ingredientes más sanos pero llenos de sabor.

La capa de abajo lleva copos de avena, almendras y aceite de coco. Lo pasamos todo por la batidora hasta que se forma una ‘pasta’ y se pone en la base de un vasito de cristal (o en el recipiente que quieras) y se aplasta. La segunda capa es yogur casero (lo hago en casa con una yogurtera) con proteína de sabor cookies and cream de My Protein (algo totalmente opcional).

La tercera capa es de Kéfir (también casero, tengo los hongos y les doy de comer leche fresca semi todos los días, mis bichitos) con chía hidratada (pongo un vaso de kéfir con 2 cucharadas de chía la noche anterior en la nevera y se queda una especie de pudin para el día siguiente. La cuarta capa es puré de frutas, suelo usar uno de fresas con dátil o pera, kiwi y dátil. El dátil se puede prescindir de él, claro.

Yogurcakes - snacks para deportistas
Yogurcakes – snacks para deportistas

Por último, por arriba suelo espolvorearlo con lino molido (va genial para el tránsito intestinal), protein crunch de My Body Genius o manteca de almendras de la misma marca.

Es una opción que se puede usar como inspiración para mezclar las capas que se quiera, añadir, quitar…snacks sanos para todos los gustos.

2.ENERGY BALLS

Unas bolitas de energía para antes o después de hacer ejercicio sobre todo, que van muy bien. Como el anterior, es una base que sirve de inspiración para luego mezclar los ingredientes que te de la imaginación. Sobre todo, que incluya frutos secos y avena que es lo que aporta mucha energía para estos momentos (de ahí su nombre).

Energy balls - snacks para deportistas
Energy balls – snacks para deportistas

Aquí dejo dos de mis favoritas:

Un puñado de almendras y avellanas, dátiles sin hueso, copos de avena, una cucharada de cacao desgrasado y una cucharada de coco rallado. Trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una pasta con la que se puedan hacer bolitas y guardar en la nevera para que se compacten y listas para tomar al día siguiente.

Las otras que me gustan llevan 1 puñado de frutos secos variados, aceite de coco, una cucharada de proteína sabor galleta, 1 cucharada de manteca de almendra, 1 cucharada de lino molido. Hacemos la pasta en la trituradora, hacemos las bolitas y las rebozamos en semillas.

3.ROLLITOS DE JAMÓN Y RÚCULA

Esto es súper fácil y más dirigido a los que son más de salado que de dulce. Con un poco de jamón cortado en lonchas, hacemos rollitos de rúcula y le añadimos un tomate cherry. Yo les echo por encima un poco de aceite de trufa, aunque vale cualquier aceite y están ricos riquísimos 🙂

Rollitos de jamón y rúcula - snacks para deportistas
Rollitos de jamón y rúcula – snacks para deportistas

Jamón del bueno, por favor, que el de fiambre lleva muchos más ingredientes insanos que naturales…¡horror!

4.FLAN DE CLARAS

Esto también es muy fácil de hacer y está muy rico. Lo bueno es que vale tanto para golosos como para los más salados, porque depende del acompañante que le pongas será una cosa u otra (eh, obvio)

Se necesitan claras de huevo, que se pueden comprar ya separadas o hacer la tarea (tediosa) de separarla de sus yemas, un chorrito de leche y una cucharada de proteína de sabor que se guste o sin sabor alguno.

Flan de claras - snacks para deportistas
Flan de claras – snacks para deportistas

El procedimiento es que primero se calientan las claras al microondas para que se cuajen, con 2-3 minutos a máxima potencia será suficiente. Lo suyo es meterlas directamente en el recipiente alto en el que luego se vayan a montar. Cuando estén cuajadas, les añadimos el chorrito de leche y la proteína y empezamos a montar con la batidora de barillas. Se ponen en un recipiente (si es de cristal mejor) y se dejan enfriar antes de consumir.

Para acompañarlas podéis elegir manteca de frutos secos preferida y fruta o frutos secos y cacao…cada uno le puede echar por encima el acompañante que prefiera.

5. EL CLÁSICO FITCOCHO

¿Pensabas que no iba a estar? Jaaaa! Lo que tiene el fitcocho es que también, como las recetas anteriores, con un poco de imaginación, se le puede ir cambiando el sabor e ingredientes cada vez. Incluso hacerlo dulce o salado, es que todo es posible.

A mi me gusta hacerlo con harina de espelta, yogur natural, huevo y leche vegetal. Integramos todos los ingredientes, lo metemos en un molde al horno y lo decoramos por encima con frutos secos, fruta y manteca de almendras. Se conserva en la nevera mejor.

Fitcocho - snacks para deportistas
Fitcocho – snacks para deportistas

Y si lo quieres con sabor a chocolate, se le añade cacao desgrasado a la mezcla inicial y listo.

Como veis yo hablo de cucharadas, puñados y poquitos o muchitos, por que no suelo contar cantidades a rajatabla (asignatura pendiente) y porque también depende de la cantidad que quieras preparar. En estos casos depende más bien de la cantidad de raciones a elaborar.

Y si quieres más recetas saludables, te dejo aquí algunas diferentes. Y mientras tanto, a disfrutar de estos snacks sanos para cuidarte en todo momento 😉

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

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