fbpx
producto,  Recetas,  vida sana,  Yummytips

Mis 10 súper alimentos favoritos y sus beneficios

¿Sabes que son los súper alimentos y los beneficios que nos aportan en el día a día? Aunque puedas pensar que es simplemente una moda, déjame que te cuente cosas interesantes al respecto. Vamos por partes: ¿a quién no le gusta levantarse cada mañana y disfrutar de un desayuno energizante? Si esa energía nos dura todo el día, eso es que los súper alimentos hacen su cometido.

Por supuesto, siempre junto con la realización de ejercicio físico, conseguiremos mantener un equilibrio con nuestro organismo.

¿Preparados para conocer estos 10 súper alimentos? ¡No te los pierdas! 👩🏻‍🍳

Receta de tortitas de avena sin gluten y manzana

Iswari, líder en el sector de los súper alimentos

Esta marca portugesa ofrece una amplia variedad de alimentos que tienen un alto contenido en nicronutrientes. Los conocidos como súper alimentos, son los que tienen grandes cantidades de vitaminas liposolubles, sales minerales y oligoelementos.

Los principios de Iswari son ‘Salud, Sabor y Sabiduría’  los cuales van de la mano con su nombre, pues en la lengua sánscrita Iswari significa ‘diosa. Su actividad, además, está basada en la unión de estos valores con la naturaleza, ‘proveedora’ de los mismos.

Tanto es el respeto que tienen a sus valores, que solo trabajan con aquellos proveedores que mantengan esa sostenibilidad y utilicen también productos que respeten la naturaleza, el ecosistema y a las personas.

Sus productos no contienen ingredientes dañinos para nuestra salud y tampoco derivados de origen animal, soja, leche, gluten o azúcares refinados.

10 súper alimentos y sus beneficios

Por aquí os dejo algunos de los súper alimentos que más utilizo de esta marca, para que los conozcáis y podáis empezar a añadirlos en vuestro día a día 

Cúrcuma y pimienta negra

Es fuente de calcio y tiene alto contenido en hierro. Para añadirla en vuestras recetas basta con disolverla con aceite de coco o leche vegetal, para que el organismo la asimile mejor. Con ella podéis preparar bebidas vegetales (Matcha o Golden Milk 😋) o para dar sabor a verduras al horno, por ejemplo.

Maca en polvo

Crece en las condiciones más extremas de los Andes peruanos, por eso no es de extrañar que sea toda una fuente de energía y que tenga alto contenido en hierro, calcio y magnesio. La podéis utilizar en vuestros smoothies mañaneros, ¡ya veréis que la energía no se os va en todo el día!

Receta de trufas de Spirulina y Maca

Matcha en polvo

Aunque tiene cafeína, el Matcha promueve la relajación de la mente al mismo tiempo que estimula el metabolismo. Contiene proteínas, magnesio y vitamina C, lo que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Os propongo el ultra conocido Iced Matcha latte para verano y con leche calentita para estos meses de frío ☺️.

Moringa en polvo

A la Moringa se la conoce en India como ‘Árbol milagroso’. El por qué viene explicado en su alto contenido en calcio, hierro, magnesio, cromo (equilibra los niveles de glucosa en sangre), fósforo y vitamina B6, entre otros. Podéis utilizarlo en vuestros smoothies, pero también como especia en vuestros bowls de verduras.

Spirulina en polvo

La Spirulina es un alga que se utiliza como fuente de nutrientes desde hace muchísimos años. Es una gran aliada de los deportistas y todo un súper alimento que combate la fatiga. Con ella podéis hacer bolitas energéticas a las que podéis añadir maca también, por aquí os dejo la receta.

Semillas de Chia

Estas semillas destacan por su alto contenido en Omega 3, pero además tiene altos porcentajes de magnesio, calcio y hierro, lo que le hacen ser una fuente de proteínas.

Probad las semillas en barritas energéticas o mezclando 2 cucharadas con 1l de agua y el zumo de 2 limones…¡os va a encantar! 🤯

Receta de pudin de Chía con frutos rojos

Semillas de Cáñamo

Su sabor es muy parecido al de los frutos secos y son grandes aliadas de las dietas vegetarianas. Entre sus nutrientes se encuentran altos contenidos en vitaminas A, D y K, en ácidos Omega 3, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Son muy versátiles y puedes incluirlas en cualquier momento del día.

Açaí Liofilizado en polvo

El Açaí es una baya de color púrpura muy utlizada por los indígenas de Sudamérica, debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. Con un bajo contenido de azúcar, destaca por sus altos porcentajes de magnesio, potasio y vitamina E. Tengo bajo la manga una receta de vasitos de Açaí que os va a encantar…stay tuned! 😉

Guraraná en polvo  

Es una fruta brasileña caracterizada por la cantidad de energía que nos puede proporcionar, debido al alto contenido en cafeína natural que tiene. Es fuente de proteínas, fósforo y potasio, muy utilizada en dietas de pérdida de peso, ya que convierte la grasa corporal en energía.

Smoothie de Guaraná

Lucuma en polvo

Tiene un sabor único que recuerda a la vainilla, por lo que es perfecto para dar consistencia a tartas, bizcochos, chocolates y bebidas calientes. Tiene bajo contenido en grasa y es fuente de hierro y zinc, gran contribuyente del funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

 

En Iswari, además tienen unos kits básicos como el del desayuno que utilicé hace unos días para darnos un homenaje en casa.

Kit básico de desayuno para empezar el día con energía

¿Qué pensáis de estos súper alimentos? ¿Tenéis alguno que os guste en especial?

Os leo en comentarios 👩🏻‍💻

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

One Comment

  • Gastroactivity

    Madre mía, tengo que actualizarme, porque el único que tomo con asiduidad son la cúrcuma y las semillas de chía. La spirulina compro ahora unas cremas que la llevan incluida y hay otros de la lista que ni siquiera conocía como la moringa. Muchas gracias por al información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *