fbpx
Viaje gastronómico sin salir de casa
producto

¿Nos vamos de viaje gastronómico con Florette?

Aunque parece que este no va a ser un año caracterizado por grandes viajes, hay otras formas de trasladarte a cualquier rincón del mundo y, además, hacerlo con mucho gusto (nunca mejor dicho) ¿Quieres conocer Nueva York, viajar bajo el sol de la Toscana y visitar todos los rincones del continente asiático? Florette nos invita a un viaje gastronómico a través de unas apetecibles ensaladas que evocan destinos soñados desde la mesa de nuestra casa. Coge tu maleta (el estómago), no te olvides el pasaporte (cuchillo y tenedor) y prepárate para entrar en el avión hacia tu próximo destino gastro deseado.

Viaje gastronómico con comida saludable
Viaje gastronómico con comida saludable

Viaje gastronómico con comida saludable

Es importante estos días mantener una alimentación lo más saludable posible para equilibrar la reducción drástica de actividad a la que nos hemos visto sometidos. Sin embargo, y aunque parece que la cosa se va liberando, no nos hace falta salir de casa para viajar, la gastronomía es capaz de acercarnos a diferentes puntos del planeta. ¿Por qué no dejar viajar a nuestros paladares con recetas que nos trasladan a diferentes países? ¿Y por qué no le añadimos una banda sonora para hacerlo todavía más realista?

Receta viajera: España

Y es que este año, tenemos que quedarnos en España. La positividad, el sol, los monumentos, la playa y, por supuesto, la rica gastronomía son sellos identificativos de nuestro país. Florette ha aunado los sabores de España en una Ensalada Completa: la Ibérica. Además de la base vegetal procedente de campos de cultivo distribuidos por toda la península y Canarias, incluye tomate, queso curado, jamón serrano y picatostes de ajo y hierbas que mezclaremos con una vinagreta de gazpacho. Podemos acompañarla de una jarra de sangría bien fría, vino o sidra. De fondo, fotos o vídeos para recordar alguno de los mejores momentos vividos junto a familia o amigos descubriendo las joyas y rincones maravillosos de España. Además, algo que caracteriza este país es la alegría y la música. Por eso, puedes acompañar estos recuerdos con una playlist de los mejores éxitos de las últimas décadas.

Ensalada Ibérica de Florette
Ensalada Ibérica de Florette

Receta viajera: Nueva York

La gran manzana, llena de luces, teatros, rascacielos y puestos de comida callejera. El mejor aliado para trasladarte a esta gran ciudad, sin necesidad de estar cocinando, es la Ensalada Completa New Yorker de Florette. Mezcla una base de vegetales frescos con ingredientes típicos de la urbe americana: bacon, queso cheddar y cebolla crujiente. Ponte la mítica serie Friends o la divertida y exitosa Sexo en Nueva York a todo volumen en tu televisor, abre la ensalada New Yorker y disfruta tu viaje gastronómico por las calles y avenidas de Nueva York sin moverte de tu sofá. Si eres más de cine, hay cientos de películas para todos los gustos que transcurren en la gran ciudad: Taxi Driver, El Diablo se viste de Prada o Noche en el Museo. Para ponerle banda sonora al plan, existen muchas canciones que trasladan el estilo de vida neoyorquino y te hacen imaginar cada uno de sus rincones, solamente hay que dar al play en la lista de reproducción.

Ensalada New Yorker de Florette
Ensalada New Yorker de Florette

Receta viajera: Italia

Además de su historia, Italia cuenta con una de las gastronomías más conocidas. Saca de tu armario un jersey a rayas, compra una botella de lambrusco y acompáñalo de un plato frío o caliente de Florette: la Ensalada Completa de pasta y rúcula o la Receta Micro Italiana. Esta última opción mezcla auténticos tagliatelle con verduras frescas y una suave salsa de queso. Por su parte, la ensalada lleva una base de rúcula y pasta a la que añadiremos tomate, queso, aceitunas negras y pollo y mezclaremos con una vinagreta de tomate y albahaca que llevará a tu paladar bajo el sol de la toscana. Disfruta la gastronomía italiana con clásicos del cine como Vacaciones en Roma o La Dolce Vita o imagínate dando un paseo en Vespa por Roma o admirando los canales de Venecia a través de la música. Ponte unos cascos con las mejores canciones italianas y deléitate con la ensalada de pasta y rúcula o la Receta Micro Italiana de Florette.

Ensalada Pasta y Rúcula de Florette
Ensalada Pasta y Rúcula de Florette

Receta viajera: México

Un país lleno de color y paisajes inolvidables con una gastronomía tradicional que guarda muchos secretos. ¿Sabías que la ensalada César tiene su origen en Tijuana? Aunque la receta varía un poco de la actual, el chef Caesar Cardini recibió un 4 de julio a un grupo muy numeroso de aviadores en su restaurante. Al no esperar tantos clientes se quedaron sin provisiones, por lo que se le ocurrió crear una ensalada con los alimentos que tenía disponibles: lechuga romana, huevo, queso italiano, algunos limones, pan seco y la exitosa salsa creada por él mismo. Esta ensalada fue evolucionando con el tiempo y alguno de sus ingredientes originales se han sustituido por otros, como es el caso del huevo, que en la receta actual se ha reemplazado por pollo. La Ensalada Completa César de Florette incluye lechuga, queso, picatostes y pollo, además de la conocida y sabrosa salsa. Acompaña esta receta con una buena lista de rancheras de fondo para alegrarte el día en este viaje sin salir de casa.

Ensalada César de Florette
Ensalada César de Florette

Receta viajera: Asia

La cultura asiática está llena de contrastes. Su atractivo radica en el estilo de vida de su población, los monumentos y la gastronomía, cada vez más extendida por el mundo. Para viajar al continente asiático a través de sus sabores, solo hace falta un microondas y 4 minutos gracias a la Receta Micro Asiática de Florette. Los noodles con verduras y salsa teriyaki son una opción rápida y divertida de trasladar tu paladar hasta Asia. Siéntate en el suelo, coge unos palillos y degusta la Receta Micro Asiática como si estuvieras allí. Para amenizar la velada puedes optar por ver la película ganadora del último Óscar, Parásitos, o la clásica y conocida El tigre y el dragón. Si prefieres disfrutar de la receta en un ambiente relajante, enciende incienso y escucha de fondo una playlist de música instrumental asiática.

Receta Micro Asiática de Florette¿A dónde te planteas viajar esta semana? ¡Es fácil sin salir de casa! Bueno, hay que ir al supermercado, eso sí 😛

Yummylulicious

yummyluli

¡Hola! soy Luli y en esta web te enseñaré mis recetas saludables, ideas de cocina creativa y recomendaciones de restaurantes. También doy talleres y cursos de cocina, ¿cocinamos?

27 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *